El Hospital Garrahan volverá a paralizar sus actividades el próximo miércoles 13 en protesta contra el recorte presupuestario dispuesto por el Gobierno nacional y los salarios que, según denuncian, se mantienen bajos desde hace más de un año y medio.
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) de la institución confirmó que ese día habrá una movilización y una nueva asamblea para definir si realizarán “una caravana y un ruidazo a la Quinta Presidencial de Olivos” bajo el lema “Que el Presidente escuche al Garrahan”.
“Estamos organizando una gran acción federal para el 27 de agosto, para visibilizar en todo el país la situación del Garrahan, de la salud pública, la universidad y el CONICET”, indicaron desde el gremio.
La secretaria general de APyT, Norma Lezana, cuestionó el “supuesto” aumento presupuestario que el oficialismo asegura haber otorgado al hospital, al señalar que se trata de fondos para gastos operativos y logísticos, no para salarios. También criticó al diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert por respaldar esa versión: “Jamás pisó el hospital y no sabe de lo que habla. Sus declaraciones generan espanto y repulsión”, afirmó.
Lezana advirtió, además, que si el presidente Javier Milei decide vetar la Ley de Emergencia Pediátrica aprobada por el Congreso la semana pasada, “se va a desatar un vendaval de repudio social” debido al fuerte respaldo que, aseguró, recibe la causa del hospital.