La oposición reunió quórum y de esa manera se inició la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir, entre otros temas, los emplazamientos a las comisiones para tratar con celeridad los proyectos de financiamiento universitario y declaración de la emergencia por la salud pediátrica, con el ojo puesto en la crítica situación del Hospital Garrahan.
Con 136 diputados sentados en sus bancas, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, verificó el cumplimiento del quórum en el recinto y a las 12:23 declaró habilitada la sesión.
En el temario también se encuentran los proyectos con dictamen para reformar el régimen de DNU y el establecimiento del sistema de juicio por jurados en todos los tribunales federales y nacionales.
A pedido de los diputados de la provincia de Córdoba, se incorporó al orden del día los expedientes vinculados a la reducción de alícuotas de retenciones a la soja y al maíz, al haberse vencido el plazo de rebaja temporal que había dispuesto el Gobierno nacional.
También se encuentran en el temario el proyecto de Julio Cobos (UCR) para la modificación del uso horario y otra iniciativa para incentivar el desarrollo de Pymes.