El presidente Javier Milei logró revertir durante octubre la tendencia a la baja en su imagen en redes sociales, tras ocho meses consecutivos de negatividad.
Con el impulso de la victoria electoral y el férreo respaldo que recibió de parte de los Estados Unidos, el jefe de Estado llegó al 55% de positividad en su imagen digital.
El número positivo lo consiguió luego de ocho meses seguidos de caída, algo que había comenzado en enero tras su discurso en Davos y se había profundizado en febrero tras el escándalo con la cripto $LIBRA.
Según un informe confeccionado por la consultora Ad Hoc, el apoyo del presidente Donald Trump tuvo influencia en su positividad en redes, y “1 de cada 8 posteos mencionando a Milei fueron en un idioma distinto al español”.
La muestra también indicó que luego de las elecciones del 26 de octubre, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, “llegó al 66% de negatividad y con la agenda de temas definida por la oposición”.
“Las comunidades peronistas se corrieron del debate digital. La conversación en torno al gobernador de la provincia fue negativa antes y después de las elecciones. No hubo disputa de la agenda propia ni ajena”, afirmó el sondeo.
En tanto, se analizó que “las 2 millones de menciones a los principales candidatos de Fuerza Patria no fueron suficientes para superar las menciones a candidatos libertarios en distritos clave como CABA, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos”.
“Las comunidades libertarias recuperaron este mes el control. Lograron colocar temas positivos de su interés
en agenda y no tuvieron resistencia del otro lado. La oposición se corrió y no disputó el territorio digital en torno a la imagen del presidente”, subrayó el informe de Ad Hoc.









