La oposición acelerará mañana la definición de las primeras medidas de prueba de la comisión investigadora del criptogate Libra, que incluye consensuar la lista de testigos vinculados al escándalo que involucra al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Fuentes de la Coalición Cívica indicaron a Noticias Argentinas que mañana a las 16 se debatirá el reglamento interno de funcionamiento y se discutirán los primeros pasos de la investigación. Tras meses de estancamiento por cuestiones reglamentarias, la comisión logró definir su conducción: el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro asumió la presidencia, mientras que como secretario fue designado Juan Marino (UxP) y la vicepresidencia quedó en reserva a propuesta del oficialismo.
El nombramiento de Ferraro se dio para evitar tensiones entre peronismo y oposición, y se apoyó en su autoría de la resolución que permitió destrabar la comisión. Desde el oficialismo, Gabriel Bornoroni (LLA) cuestionó la actuación opositora por “autoelegirse” y denunció que la comisión había superado su plazo de vigencia, mientras que la oposición defendió la legalidad de la designación, avalada por la Cámara baja.
Al asumir la presidencia, Ferraro sostuvo que la función de la comisión es ejercer el contralor del Poder Ejecutivo, respetando las competencias del Poder Judicial, y negó que se busque utilizar el órgano con fines electorales.
Con esta definición, la comisión Libra se encamina a avanzar en la investigación del caso que mantiene en el centro de la polémica a la familia presidencial y a los manejos financieros vinculados al criptogate.
Diputados reactivará la comisión Libra y la oposición quedará al mando