Los referentes de La Libertad Avanza (LLA) descartaron este martes la posibilidad de integrar al ex presidente Mauricio Macri a su esquema electoral, argumentando que el dirigente “no tiene nada para aportar” a la campaña.
A poco más de un mes de los comicios del 26 de octubre, los vínculos entre LLA y el PRO parecen estancados. Horas después de que Macri declarara que hace más de un año no mantiene comunicación con el presidente Javier Milei, en el espacio libertario descartaron la concreción de una reunión a corto plazo.
“Hace más de un año que ni hablamos ni lo veo, pero desde el PRO estamos siempre a disposición para que este país encuentre el rumbo del crecimiento”, había señalado Macri tras un encuentro de su partido. Sin embargo, sus declaraciones fueron recibidas con indiferencia por el equipo de Milei, que cuestiona la imagen pública del ex mandatario y considera que su participación no contrapesaría su “75% de imagen negativa”.
La representación del PRO dentro del esquema libertario se encuentra cubierta por figuras como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Alejandro Finochiario y Guillermo Montenegro. Desde LLA también interpretan que los reiterados pedidos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de sumar a Macri, buscan captar el voto republicano porteño en la Ciudad.
A pesar de la decisión actual, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo semanas atrás la importancia de seguir dialogando con Macri y el PRO para reforzar apoyos y consolidar el acompañamiento de su electorado.
El vínculo entre ambos espacios se había tensado por cuestionamientos de Macri contra miembros del entorno presidencial, aunque a principios de agosto Karina Milei y el ex mandatario sellaron un acuerdo electoral en la Ciudad. La semana pasada, Milei volvió a enviarle un guiño a Macri al agradecerle su respaldo en el balotaje de diciembre de 2023 durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Milei hablará en la Asamblea de la ONU tras recibir el respaldo de Trump en Nueva York