viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Elecciones PBA

Con un slogan polémico, LLA formalizó el inicio de la campaña en La Matanza

El espacio violeta inauguró su campaña con una foto del presidente Milei junto a sus ocho candidatos seccionales en La Matanza.

Redacción Por Redacción
7 de agosto de 2025
Con una slogan descripto como "explosivo" por integrantes del partido, LLA inaugura su campaña.

Con una slogan descripto como "explosivo" por integrantes del partido, LLA inaugura su campaña.

En la víspera del inicio formal de la campaña electoral, La Libertad Avanza da por inaugurada la contienda que apunta a disputarle la provincia de Buenos Aires a Fuerza Patria con una foto del presidente Javier Milei junto a sus ocho candidatos seccionales en La Matanza.

Milei se mostró junto a Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava), en las tierras que conduce el intendente peronista, Fernando Espinoza.

Desde la conformación de la mesa de campaña bonaerense se planteó la posibilidad de concretar la presentación de los cabezas de listas violetas en lo que configurará la primera bajada a territorio bonaerense, pero la sede de la concentración se sometió a constantes debates.

Si bien, en primera instancia se pensó en el municipio de Tres de Febrero, terreno favorable para el desembarco del libertario, cuyo intendente Diego Valenzuela competirá el próximo 7 de septiembre a la cabeza de la lista por la Primera Sección, a un sector del Poder Ejecutivo les pareció que “no era comunicacionalmente apto”.

“Hay que mostrar el estado de la provincia. Lo que hizo el kirchnerismo en la provincia. Hacerlo en Tres de Febrero y mostrar los logros de Valenzuela no era correcto, era un mal enfoque”, argumentó ante esta agencia una de las terminales que pujó por el cambio de lugar.

La zona sur y oeste de la provincia que alcanza 19 partidos, entre ellos La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes, elegirá 8 diputados provinciales y 9 senadores provinciales el próximo 7 de septiembre y los números parecen no ser los esperados para la Casa Rosada.

Para la competencia, el asesor presidencial, Santiago Caputo, diseñó una campaña disruptiva, centrada en la disputa directa con el oficialismo bonaerense, encargado en Axel Kicillof. “La campaña pro-positiva no mueve a nadie a votar”, justificaron.

El armador libertario bonaerense Sebastián Pareja designó al excomisario Maximiliano Bondarenko para que sea el competidor directo de la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario.

Como el cronograma electoral apremia, el plan que se instrumentará para competir por los lugares en la Legislatura Bonaerense está pensado también para disputar los comicios nacionales del 26 de octubre.

En el cronograma de actividades de Caputo, el mandatario tendrá lugar predominante, pero estratégico, con la visita esporádica a municipios claves. Como estrategia discursiva se repetirá la nacionalización del debate que identificará a Kicillof como principal rival.

Por último y si bien «Nunca Más» es una frase que se ha utilizado en los últimos años para distintos objetivos, -algunos de ellos incluso buscando bastardear su sentido original-, no es menor, ni casual, que se haya recurrido a un término acuñado para cuestionar las violaciones a los derechos humanos de la última dictadura y en defensa de la democracia.

Temas: Campaña electoralDestacadasInformaciónLa Libertad AvanzaPolítica NacionalPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Villarruel nuevos legisladores
Nacional

Senado. Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco

28 de noviembre de 2025
El ministro Manuel Calvo encabezó la ceremonia de nombramiento de las autoridades.
Córdoba

Escribanos. La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

28 de noviembre de 2025
Juan Schiaretti
Córdoba

Del corazón. Schiaretti fue operado con éxito en la Fundación Favaloro

28 de noviembre de 2025
El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tormentas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas: así es el pronóstico para este jueves en Córdoba

Clima. Tormentas para este viernes en Córdoba tras el intenso calor

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Nuevo esquema. El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

UNC

Información pública. La UNC tiene el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Propuesta literaria. Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Gran operativo. Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Estudiantes crean carteleras accesibles con audios y lengua de señas para el Museo del Cuarteto

35 minutos atrás
Sociedad

Comenzó el montaje del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

42 minutos atrás
Sucesos

Desbarataron una banda que realizaba entraderas en el sur provincial: cuatro detenidos

2 horas atrás
Nacional

Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.