El presidente Javier Milei salió este viernes a desmentir de manera enfática los rumores que circularon en las últimas horas sobre una supuesta eliminación del monotributo y una baja del mínimo no imponible de Ganancias. Lo hizo en una entrevista con el canal de streaming Neura, donde calificó las versiones como “mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.
“Están trabajando los equipos y eso forma parte de la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen la ansiedad: los proyectos van a estar cuando tengan que estar”, expresó, en un intento por desactivar la creciente especulación en torno a las medidas fiscales que prepara el Gobierno.
El mandatario atribuyó las interpretaciones que circularon a “una mentira inventada por los medios para generar ruido”. En ese sentido, volvió a apuntar contra ciertos sectores de prensa y sostuvo que “con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen problema en decir las aberraciones que se les ocurran”.
Milei reiteró que el origen del conflicto con algunos medios es la decisión de cortar la pauta oficial, lo que, según afirmó, los convirtió en “enemigos del Gobierno”. “Yo soy la principal fuente de información. No me vengan con lo que dicen los periodistas mentirosos”, agregó.
La desmentida presidencial se sumó a la que por la mañana había realizado el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante su conferencia en Casa Rosada. “Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos, monotributo. Les ruego que hasta que no haya una comunicación oficial sobre la modernización laboral no digan cosas que no son”, señaló el funcionario.









