jueves 16 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Gira internacional

Milei se reunió con familiares de víctimas secuestradas por Hamas durante su paso por Israel

El Presidente formó parte de la instalación de un monolito en un homenaje a las personas privadas de su libertad.

Redacción Por Redacción
11 de junio de 2025
El mandatario nacional se entrevistó con un grupo de familiares de rehenes en Gaza en la planta baja del Hotel King David.

El mandatario nacional se entrevistó con un grupo de familiares de rehenes en Gaza en la planta baja del Hotel King David.

El presidente Javier Milei protagonizó esta mañana un encuentro íntimo con familiares de víctimas del secuestro perpetrado el 7 de octubre de 2023 por el grupo Hamas, y formó parte del homenaje que se realizó en conmemoración de los aún privados de su libertad.

En el marco de su paso por Israel, el mandatario se entrevistó con un grupo de familiares de rehenes en Gaza en la planta baja del Hotel King David, donde además, participó de la inauguración del monolito que obsequió el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Mauro Berenstein.

El menhir sostiene una chapa que reza: “¡Devuélvanlos a casa ya”, y será colocado en la Embajada Argentina en Israel, ubicada en la localidad Herzliya.

Durante el intercambio, el libertario expresó su sintonía con Israel, y se mostró en solidaridad con cada integrante presente. “Quiero que sepan que en esta causa los defiendo en cada uno de los foros y no hay lugar donde no deje de hacer el reclamo”, planteó ante los presentes.

“Pero quiero que sobre todas las cosas sepan que lo hago porque lo considero que es la causa justa. Es decir, lo hago de corazón porque considero que es justo y porque estoy fuertemente comprometido en terminar con el terrorismo”, subrayó.

En otro pasaje del fragmento del discurso que difundió la Oficina del Presidente en su cuenta de X, Milei afirmó: “Por eso también, sin lugar a dudas, soy el máximo e incondicional aliado de Israel porque la lucha contra el terrorismo es una lucha de la gente de bien, contra aquellos que quieren hacer daño a la civilización”.

“Quiero que sepan que todo el tiempo tienen mi apoyo. Cada vez que puedo y me hago un momentito, tengo la oportunidad de verlos. Siempre trato de estar presente. Pero quiero que quede claro que voy a seguir peleando por la causa y que no los abonamos nunca y no los abandonaremos”, prometió.

El Presidente Javier Milei compartió un encuentro emotivo con familiares argentinos de víctimas y secuestrados durante el ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023 en Israel. pic.twitter.com/bZQXNMKUqg

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 11, 2025

Participaron del intercambio la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein; el embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish; y el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

El pasado martes, el jefe de Estado se entrevistó en Jerusalén con su par israelí, Isaac Herzog, y con el primer ministro Benjamín Netanyahu, en un encuentro en el que la libertad para los rehenes argentinos en Gaza secuestrados por el grupo Hamas fue parte del temario.

En su segunda jornada en Israel, tras haber visitado el Muro de los Lamentos el día anterior, Milei sostuvo que “combatir el terrorismo” une a dos naciones como lo son Argentina e Israel y que, con respecto a ese tema, “hay un compromiso inclaudicable”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasHamasInformaciónJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Córdoba

Elecciones 2025. Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia

16 de octubre de 2025
Javier Milei
Nacional

Elecciones 2025. La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

16 de octubre de 2025
Emiliano Yacobitti, Juan Schiaretti y Martín Lousteau.
Nacional

En redes. Schiaretti y Lousteau cuestionaron el blindaje a Milei y hablaron de “fracaso económico”

16 de octubre de 2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Coloquio de IDEA.
Nacional

Estrategias. El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

16 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Feria del libro. La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Por David Voloj - Especial
14 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Elecciones 2025. Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Por Gustavo Aro - Especial
15 de octubre de 2025
0

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El dólar sube y la licitación de deuda deja en evidencia la tensión del mercado

2 horas atrás
Espectáculos

Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

2 horas atrás
Nacional

La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

2 horas atrás
Gastronomía

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.