sábado 22 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política Nacional
Declaraciones

Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: “Entiendo que me odien, pero los datos son los datos”

El Presidente viajó a Rosario para encabezar la celebración de la entidad. En paralelo, organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles marcharon contra su visita y llegaron hasta las inmediaciones de la Bolsa.

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de agosto de 2026
0 0
0
El presidente Javier Milei

El presidente Javier Milei

El presidente Javier Milei protagonizó anoche un discurso encendido en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde celebró los 142 años de la entidad, con una intervención marcada por críticas a periodistas, cuestionamientos a la oposición y el rechazo a las críticas por el endeudamiento de las familias.

“No hay elementos para culpar a la política del Gobierno por lo que está pasando en términos de morosidad. Están utilizando políticamente una categoría de mercado que entra en la definición de ‘repugnante’ y se está tratando de cargar esas culpas sobre el Gobierno cuando el Gobierno anunció la política que iba a hacer y la cumplió”, enfatizó el mandatario nacional, en medio del debata por el endeudamiento de las familias.

El Presidente señaló: “Por qué hay tanto ruido con la morosidad, si los números de la Argentina son similares a los de Estados Unidos o Chile”.

“Entiendo que me odien, pero los datos son los datos”, remarcó Milei.

Milei recordó que era su “tercera vez ante este auditorio” y aprovechó para reprochar las críticas que recibió en su última visita, cuando presentó gráficos económicos que mostraban crecimiento. “Periodistas ensobrados, corruptos, mercenarios del micrófono dijeron que aquel discurso era ajeno a la realidad. Pero están los videos: anticipé lo que se iba a venir”, lanzó, en uno de los pasajes más tensos de la noche.

El Presidente dedicó buena parte de su exposición a defender su visión sobre los llamados “mercados controvertidos”, un eje que ya había desarrollado en intervenciones anteriores. “Me niego a creer que seamos tan pelotudos”, afirmó, al cuestionar a quienes —según él— utilizan esos debates para hacer “campaña negativa”. Recordó que en 2023 se lo acusó de promover un mercado de órganos y de permitir la venta de armas en escuelas. “Entramos como imbéciles en esa discusión”, ironizó.

En otro tramo, Milei apuntó contra el peronismo y responsabilizó a sus dirigentes por lo que definió como “cien años de decadencia en la Argentina”. Allí introdujo una referencia histórica que llamó la atención: “El ejemplo típico que generaba asco fue en el siglo IV con Constantino, cuando en connivencia con la Iglesia determinaron que el mercado del préstamo era asco. Y consecuentemente pasaron cosas: quienes eran los más experimentados en esas transacciones eran los judíos. Entonces los católicos se encargaron de sacarlos del medio”, sostuvo. Luego remató: “Convirtieron al mercado del crédito en un mercado del asco”.

El mandatario también se refirió al debate sobre la morosidad bancaria, tema que generó ruido en los últimos días. “Los números que tiene la Argentina no son distintos de los que tiene Estados Unidos, Chile o Brasil. ¿Por qué tanto ruido? No sé, salvo que tengan una compulsión por querer salvar a los bancos”, planteó.

Según Milei, la discusión forma parte de una “estrategia electoral” de la oposición para generar distorsiones y elevar el riesgo país. “Quieren retener el status quo prebendario y corrupto”, acusó.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también tomó la palabra y reclamó el fin de las retenciones, al señalar que “el 94% de los impuestos son nacionales” y que la presión fiscal sobre el sector productivo es incompatible con la recuperación económica. Su intervención fue más breve y técnica, pero marcó una diferencia de tono respecto del Presidente.

Milei, por su parte, insistió en que la Argentina está en un proceso de expansión económica que algunos sectores buscan frenar. “La estrategia radica en generar todo el ruido y todas las distorsiones posibles para ver si logran hacer subir el riesgo país y frenar la expansión de la economía”, afirmó. Adelantó que su exposición se centraría en “riesgo país, ciclo económico y morosidad”, aunque el discurso derivó en múltiples digresiones políticas.

El acto reunió a empresarios, operadores bursátiles, dirigentes políticos y representantes del sector agroindustrial, quienes escucharon un discurso que combinó definiciones económicas, ataques a la oposición y referencias históricas poco habituales en este tipo de celebraciones. Milei cerró su intervención reafirmando su convicción de que el país está en un punto de inflexión: “Me niego a creer que no podamos abrazar el futuro y el progreso”, concluyó.

La celebración por los 142 años de la Bolsa de Comercio de Rosario, que suele ser un espacio de diálogo entre el sector privado y el Gobierno, terminó marcada por el estilo confrontativo del Presidente y por un clima político que anticipa meses de alta tensión en la previa electoral.

 

Detuvieron a dos sospechosos por el ataque a la ex pareja de Cerimedo en Bolivia

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiNacionalNews20APolíticaPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado
Nacional

Festejos de aniversario. Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

21 de agosto de 2026
Los gremios estatales volvieron a reclamar medidas para aliviar el impacto de la reforma previsional sobre trabajadores activos y jubilados de Córdoba.
Córdoba

Docentes. Gremios reclaman que los fondos nacionales lleguen a activos y jubilados

21 de agosto de 2026
El Gobierno autorizó ventas y subastas de terrenos e inmuebles del Estado
Nacional

Administración pública. El Gobierno autorizó ventas y subastas de terrenos e inmuebles del Estado

21 de agosto de 2026
Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba
Nacional

Sin Zona Fría. Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

21 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La FIFA abrió un expediente por la bandera “Las Malvinas son Argentinas”

Mundial 2026. Duro castigo de FIFA a Argentina: sanciones por la pelea y la bandera de Malvinas

PorRedacción HDC
21 de agosto de 2026
1

Cruzar la Chacabuco

Reflexión. Cruzar la Chacabuco

PorSantiago Esposito - Especial
21 de agosto de 2026
2

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

Festejos de aniversario. Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

PorRedacción HDC
21 de agosto de 2026
0

Epec anunció cortes de luz conocé los barrios.

Epec. Cortes de luz programados en Córdoba: barrios y horarios para este sábado 22 de agosto

PorRedacción HDC
21 de agosto de 2026
0

Edición de CARLA 2025.

Encuentro regional. Córdoba será sede de una gran conferencia de IA y supercomputación

PorRedacción HDC
22 de agosto de 2026
2

Últimas destacadas

Sucesos

Tres detenidos tras un robo a un vehículo de alquiler

19 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto finalizó 12° en la Sprint de Países Bajos y no sumó puntos

32 minutos atrás
Nacional

Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: “Entiendo que me odien, pero los datos son los datos”

49 minutos atrás
Hoy Mundo

Un terremoto de 7,2 sacudió Perú y un especialista analizó el fenómeno

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.