La coalición Provincias Unidas llevará mañana su campaña electoral a Puerto Madryn, en lo que será un nuevo capítulo de su recorrida nacional. El encuentro contará con la presencia del gobernador anfitrión, Ignacio Torres (Chubut), junto a Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy).
El único ausente de la liga de mandatarios será el santacruceño Claudio Vidal, por compromisos de agenda. En su lugar, se sumará el exgobernador cordobés y primer candidato a diputado nacional por la coalición, Juan Schiaretti, figura central en los actos anteriores del espacio.
La agenda oficial se pondrá en marcha a las 10 con una visita a la planta de aluminio ALUAR. Más tarde, a las 11:30, se realizará el acto central en el Hotel Rayentray, que será transmitido en vivo y continuará con una conferencia de prensa. El cierre de la jornada será a las 12:30 con un almuerzo de camaradería entre los gobernadores y referentes del espacio.
La campaña de Provincias Unidas comenzó el 12 de septiembre en Río Cuarto, Córdoba, con un acto encabezado por Schiaretti, y siguió el 24 en Santa Fe, donde Pullaro y su vicegobernadora, Gisela Scaglia, también candidata a diputada nacional, fueron protagonistas. Ahora, la estrategia federal se traslada al sur para reforzar presencia en la Patagonia.