lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Tras la polémica

«Quería saber si había salido bien», la explicación del Gobierno sobre el cruce de Caputo con un fotógrafo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó el gesto del asesor presidencial durante el acceso al debate legislativo.

Redacción Por Redacción
30 de abril de 2025
Santiago Caputo, siempre en el ojo de una nueva polémica.

Santiago Caputo, siempre en el ojo de una nueva polémica.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó el cruce que protagonizó el asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, en el ingreso al debate legislativo al sostener que el consultor le tomó los datos al trabajador de prensa para “saber si había salido bien en la fotografía”. 

“Estaba al lado de él, así que fui testigo presencial y ocular del hecho. Si vos me sacas una foto a mí, estoy en todo mi derecho, tenga o no una cuota de poder en algún lugar, en sacarte una foto”, se escudó el funcionario en la habitual conferencia de prensa que retomó después de 27 días.

En la misma línea, destacó: “Y, de hecho, el asesor Caputo le sacó una foto, quería saber quién era el periodista porque quería ver si había salido bien o no en la foto y me parece que está bien”. 

“Era un lío muy grande de fotógrafos y de periodistas. A mí, sin quererlo, me han empujado, me han golpeado con un micrófono. Vengo del palo del periodismo y entiendo que esas situaciones muy desordenadas ocurren”.

Para el vocero, hubo “un poco de desorganización” en el ingreso al intercambio que tuvo lugar en el Canal de la Ciudad durante la noche del martes, y se generó “una situación muy incómoda para todos”.

Asimismo, y pese a que se lo vio a Caputo, con injerencia en la SIDE, fotografiar la credencial del trabajador de prensa, Adorni insistió: “La intención de Santiago era ver cómo habían salido las fotos. Nada más”. 

Santiago Caputo intimidó a un fotógrafo antes del debate legislativo

Los dardos contra Mauricio Macri

En otro pasaje de la exprés conferencia, debido a que tenía que acompañar al presidente Javier Milei a la Expo Efi, el candidato a legislador de La Libertad Avanza en la Ciudad hizo eco sobre los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien planteó que los dirigentes del PRO que saltaron a las filas libertaras lo hicieron por plata.

“La gente viene a este espacio por las ideas y por querer un país mejor; no viene porque nadie los compra”, sentenció, y completó: “En tal caso, el precio que puede haber acá es defender las ideas y compartir la agenda”.

Por último, reafirmó que “no hay precio” para el traspaso de dirigentes, y tildó de “falta de respeto” los dichos de exmandatario. “Puede ser que el tema haya surgido porque la vieja política estaba acostumbrada a ese tipo de cuestiones, pero no es el caso de este espacio”, concluyó.

Pese a la voluntad de retomar las conferencias, debió reprogramar las últimas tres preguntas sorteadas por falta de tiempo. Esta tarde, protagonizará una caminata por Villa Lugano junto al mandatario para instalar su candidatura en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInformaciónMauricio MacriSantiago Caputo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa
Nacional

Elecciones. Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

29 de junio de 2025
Schiaretti pidió eliminar por completo las retenciones a la soja a un día de que venza la baja temporal
Nacional

¿Medida transitoria?. Schiaretti pidió eliminar por completo las retenciones a la soja a un día de que venza la baja temporal

29 de junio de 2025
Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Causa Marketplace-La Lonja.

Investigación. Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Gustavo Peirone, el DT que rescató a Atenas: “Dirigir a este club es fantástico”

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Permiten faltar este lunes por la mañana en los tres niveles escolares

2 horas atrás
Nacional

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

2 horas atrás
Economía y Negocios

Ni cuotas ni rebajas frenan la caída del consumo en Mayo

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.