El Directorio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) le exige una retractación pública al vocero presidencial, Manuel Adorni, por supuestas «afirmaciones falsas».
Según SADAIC, Adorni afirmó que «la entidad cobraba derechos de autor de forma abusiva y que los fondos quedaban en manos de quienes controlaban la entidad«.
La entidad sostiene que el señalamiento de Adorni es una «calumnia grave, falsa e infundada, que afecta el honor y la trayectoria de los directivos de SADAIC«.
La carta documento enviada al funcionario exige «la retractación pública en un plazo de cinco días hábiles, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales y civiles por los delitos de calumnias (art. 109 CP), injurias (art. 110 CP) por la falsa imputación del delito de administración fraudulenta (art. 173 inc. 7 CP)».
«Como sociedad responsable de la gestión colectiva de los derechos de autor en la música, tanto nacional como internacional, afirma su gestión conforme a lo dispuesto por la Ley 17.648, y opera bajo estrictos mecanismos de transparencia y control«, dice el texto difundido.