El ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado por Provincias Unidas Juan Schiaretti rechazó hoy el veto presidencial a la ley de emergencia del hospital Garrahan y advirtió que esa decisión implica “darle una espalda a los niños y a la salud pública”.
“Vetar la Ley Garrahan es darle la espalda a los niños y a la salud pública”, dijo Schiaretti, en una publicación realizada en la red social X
De esta manera, ratificó el voto de los diputados de Córdoba de Encuentro Federal a la ley sancionada por el Congreso, que fue rechazada por el Gobierno.
Señaló que “se trata de un financiamiento que representa menos del 0,02 % del PBI —unos 100 millones de dólares anuales—, la mitad de lo que evade cada año el señor del tabaco (Tabacalera Sarandí), según peritos de la Corte Suprema. Lo cual prueba el absurdo del veto a la ley”.
Schiaretti sostuvo desde sus redes sociales que en el Hospital Garrahan “se atienden miles de chicos de todo el país, se da respuesta a la discapacidad, se realizan trasplantes de alta complejidad y se forman profesionales que sostienen la salud pediátrica nacional”.
El candidato a diputado también señaló que el presidente Javier Milei “prefiere desfinanciar la infancia en nombre de un supuesto ahorro macroeconómico, pero en realidad está hipotecando el futuro de la Argentina”.
El Gobierno oficializó en las últimas horas los vetos a las leyes de emergencia en pediatría y la de financiamiento universitario, que habían sido sancionadas por el Congreso a partir del impulso de los bloques de la oposición.
Vetar la «Ley Garrahan» es darle la espalda a los niños y a la salud pública.
Se trata de un financiamiento que representa menos del 0,02 % del PBI —unos 100 millones de dólares anuales—, la mitad de lo que evade cada año el señor del tabaco (Tabacalera Sarandí), según peritos…
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 11, 2025