miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
La ciudad elige

Narco y política: Passerini le exige explicaciones a De Loredo

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba volvió a pedirle una postura clara en torno a causas que involucran a dos postulantes a concejales de JxC. “Hay que dejar en claro de qué lado está cada uno”, afirmó

Redacción Por Redacción
14 de julio de 2023
Narco y política: Passerini le exige explicaciones a De Loredo

En el tramo final de la campaña con vistas a las elecciones municipales en nuestra ciudad, el candidato a la intendencia de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, le reclamó ayer “definiciones claras y contundentes” a su rival de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, en relación a una causa por narcotráfico y lavado que involucra a una de sus postulantes a concejales, y que ya investiga la Justicia Federal.

Se trata de Jessica Tamara Rovetto Yapur, quien es representante de la juventud del PRO. La aspirante a edil es abogada y pareja de Lucas Luciano Agüero, quien se encuentra procesado en una megacausa de narcotráfico en Córdoba. Paralelamente a su carrera política y su aspiración a integrar una banca en el próximo Concejo Deliberante de esta capital, Rovetto Yapur defiende a su pareja en la megacausa narco que lleva adelante el Juzgado Federal número 1 de Córdoba, a cargo ahora del subrogante Alejandro Sánchez Freytes.

Sobre el particular, Passerini aseguró en la víspera que “todo se puede discutir, yo soy muy respetuoso, no prejuzgo a nadie, pero hay cosas que hay que dejar en claro de qué lado está cada uno. Si en campaña decís cualquier cosa, hacete cargo después. Si (el ex candidato a gobernador de JxC) Luis Juez tenía información de que había droga vinculada a la política, la tenía adentro del espacio político de la lista de De Loredo”, sostuvo el actual Viceintendente en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Narco y política: Passerini le exige explicaciones a De Loredo
Aludió a las causas que involucran a dos postulantes a concejales de JxC.

En ese sentido, remarcó la estrecha vinculación que existe entre el narcotráfico y el incremento de la violencia en los delitos. “Todos sabemos que los hechos de inseguridad hoy son mucho más violentos por el advenimiento de la droga. Yo sé de lo que hablo, hace 7 años que trabajo en un barrio ayudando a gente que tiene problemas de consumo y sé todo lo que hace el narcotráfico para cooptar gente y lo que no tenemos que permitir es que se meta en la política”, reveló.

Luego, Passerini reafirmó su compromiso de trabajar junto al gobernador electo, Martín Llaryora, para que la ciudad sea la primera de toda la provincia en contar con una fuerza de seguridad municipal de cercanía, dotada de armas no letales, con movilidad propia, y en coordinación con la Policía de la Provincia.

En la misma línea, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba calificó como “inviable” la propuesta de De Loredo de traspasar más de 10.000 policías provinciales a la Municipalidad. “Veo dificultoso que De Loredo pueda hacerse cargo de 10.000 policías cuando tiene dos personas en su lista que tienen que dar explicaciones hace tres semanas y él no hace nada por eso”, concluyó Passerini.

El otro caso al que aludió es el de un candidato a concejal de De Loredo que días atrás quedó mencionado en una investigación de narcomenudeo cuando su pareja reclamó la restitución de 60.000 pesos incautados durante un allanamiento en una vivienda donde, además, funcionaba un comando de campaña del postulante a intendente de Juntos. El entramado tendría al hermano del candidato Cristian Chesarotti, noveno en la boleta de ediles de JxC, con prisión domiciliaria conviviendo en su propia casa. La mujer de Chesarotti habría sido la encargada de reclamar dinero incautado en dicha causa por narcomenudeo.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU
Nacional

Críticas y advertencias. Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU

25 de noviembre de 2025
Juan Pablo Quinteros se reunió con Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva
Córdoba

Consejo de Seguridad. Juan Pablo Quinteros se reunió con Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva

25 de noviembre de 2025
Santilli en Misiones: negociación de apoyo al Presupuesto 2026 a cambio de obras y fondos
Nacional

Reunión. Santilli en Misiones: negociación de apoyo al Presupuesto 2026 a cambio de obras y fondos

25 de noviembre de 2025
El Consejo de Mayo se reúne para cerrar el año, entre tensiones por la reforma laboral
Nacional

Negociaciones. El Consejo de Mayo se reúne para cerrar el año, entre tensiones por la reforma laboral

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU

5 horas atrás
Sucesos

Condenan a Diego García, exjugador de Talleres, por abuso sexual

5 horas atrás
Sociedad

El desafío de narrar el horror sin perder la humanidad

5 horas atrás
Espectáculos

El Moscow State Ballet encendió la ovación con su versión de «El Cascanueces»

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.