El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, arremetió ayer en duros términos contra las políticas del gobierno provincial en materia de seguridad, salud y educación.
“Se conoció el fallo que condenó a cadena perpetua a los asesinos de Blas Correas, el símbolo más emblemático de violencia institucional por parte de una Policía que no está capacitada para salir a la calle porque nunca tuvieron un plan de seguridad”, cuestionó Negri en el marco de una reunión que mantuvo con más de 100 dirigentes del radicalismo de toda la provincia.
En la oportunidad, fue más allá y advirtió que “la inseguridad es brutal, estamos como en el conurbano bonaerense, te roban en todos lados, la gente tiene miedo a salir para ir a trabajar, los chicos tienen miedo de ir a la escuela, y el gobierno inunda de publicidad diciendo que somos una de las provincias más seguras”. “No tienen política de seguridad, con el marketing no se combate a los delincuentes”, enfatizó.
A continuación, el diputado consideró que “la salud pública está totalmente abandonada. Inauguran un hospital pero no tienen insumos ni recursos humanos. En el interior cerraron más de 300 clínicas y sanatorios, faltan ambulancias y la gente se muere porque no pueden trasladarla. Gastan más en publicidad que en insumos y equipamiento”.
En su diagnóstico, Negri también dijo que “la educación está paralizada, los docentes están mal pagos. Y el ministro (por Walter Grahovac), que cuando era un gremialista opositor hacía paros y movilizaciones, ahora dice no entender el reclamo de los docentes. Eso es un síntoma de acostumbramiento, de 24 años en el poder, pierden de vista la realidad”.
A modo de síntesis, afirmó: “Córdoba está mal. La pobreza es de las más altas, los impuestos son de los más caros, las tarifas son impagables para la mayoría. Los indicadores sociales no escapan a la media del país. Córdoba y el país necesitan un cambio”.
Finalmente, en relación a las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, Negri expresó que “a mí me obsesiona que los cordobeses tengan confianza en nosotros, que sepan que no van al abismo, que van a cambiar a un lugar seguro que les va mejorar la vida”.
“Nuestra responsabilidad es tener una propuesta seria y creíble para que los cordobeses se animen a cambiar. Córdoba es una provincia que está en condiciones de decirle al país que se puede cambiar y que las cosas van a ser mejores”, concluyó Negri, quien en la víspera además mantuvo un encuentro con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, en el que repasaron las realidades de dicha ciudad, de la provincia y del país.