En vísperas del inicio de la nueva configuración de la Legislatura provincial, y ante la confirmación de los aliancistas de Juntos por el Cambio de que cada partido integrante conformará bloques propios, el Frente Cívico de Córdoba eligió a Walter Nostrala como el responsable para presidir la bancada de siete parlamentarios que comenzarán a ejercer sus funciones el próximo jueves 7 de diciembre.
El histórico dirigente del partido fundado por el senador nacional, Luis Juez, y miembro de su mesa chica será el encargado de conducir dicha bancada, y uno de las principales cohesionadores de la oposición que funcionará, a pesar de algunas divisiones internas, como interbloque de JxC.
Con la unidad como premisa, Nostrala anticipó que el rol que asumirá el FC será de una “clara oposición”. “El 25 de junio, por tan solo 60.000 votos, los cordobeses eligieron a Martín Llaryora para gobernar, pero a nosotros para controlar. Aunque el Gobernador electo quiera modificar las leyes para evitarlo, el mandato de la sociedad fue muy claro otorgando a la oposición la mayoría en el Tribunal de Cuentas, y 33 bancas a los legisladores de JxC. Esta responsabilidad es ineludible”, remarcó el referente juecista.
Asimismo, aclaró que “además de nuestra función de control, nos verán en un rol permanentemente proactivo. Semana tras semana pondremos en agenda las propuestas que presentamos durante la campaña. 810.000 cordobeses confiaron en nosotros y en los temas que consideramos prioritarios para Córdoba. Que no quepan dudas de que nos verán acompañando responsablemente aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida y las instituciones de la Provincia, pero lo haremos siempre poniendo foco en las prioridades de lo que en verdad se necesita”.
Desde el Frente Cívico aclararon que le será “muy difícil” a Llaryora “continuar su gestión de la forma en la que la está comenzando” haciendo alusión a lo que consideran fue “traspasar terriblemente el límite de la institucionalidad”, tal como vienen denunciando desde JxC luego de que el oficialismo aprobara recientemente en una sesión exprés, una ley que disminuye las atribuciones de control del gasto público del Tribunal de Cuentas provincial, y el cual ya notificaron que buscarán derogarla, judicializarla y declararla anticonstitucional.