El senador del PRO y ex titular del partido, Humberto Schiavoni, apuntó hoy nuevamente contra el diputado radical Facundo Manes, a quien tildó de ser «un marginal incluso en la UCR», a raíz de sus críticas al ex presidente Mauricio Macri.
Además, aseguró que los dichos del neurocientífico son «oportunistas» y atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio.
«Es inadmisible es que en este contexto desde adentro estemos bombardeando la unidad que son absolutamente oportunistas y no se tuvo en cuento el apoyo que tuvo Mauricio Macri dentro de JxC, porque el comunicado de la UCR Nacional es contundente. A Mauricio lo han tratado de jubilar varias veces, es un dirigente que está vigente», expresó en diálogo con Metro 95.1.
Además, argumentó: «La historia dirá si va a ser presidente o si quiere. Lo que no se puede negar es el predicamento que tiene dentro de JxC y en el PRO en particular. Estoy orgulloso del dirigente al que sigo y de las cosas que se hicieron. Esa fue la explicación de la reacción natural de todos».
En la misma línea, el senador intentó desarticular los cuestionamientos de Manes al explicar que la Justicia apartó a Macri de la investigación por escuchas y «exculpó su participación» en las causas.
«Él ha sido separado de esas causas, más allá de que continúe la investigación de las culpas y responsabilidades del hecho en sí a quienes dirigían las áreas pertinentes», afirmó.
Por otro lado, Schiavoni descartó maltratos del fundador del PRO al radicalismo, y tildó de «golpe bajo» las críticas, al tiempo que destacó el comunicado de la mesa nacional de la UCR en respaldo de Macri.
«Fue un golpe bajo, en un momento en el que la coalición debe conservar al máximo la unidad, debe ser coherente, y calculó mal apoyo que tiene Mauricio. Creo que fue una actitud oportunista y dijo le pego a este que es más importante que yo a ver qué rédito saco . No tuvo en cuenta el apoyo que tuvo en ese sentido», reiteró Schiavoni en referencia a Manes.
Por último, se definió más «halcón» que «paloma», y sin nombrarlo, envió un duro mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Creo que hay que ser firme y auténtico, si pensas una cosa, morí en esa porque empezas a perder credibilidad. La gente vota autenticidad. Tenes que ser y representar lo que haces y sos», expresó el senador.