En un trámite acelerado, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Alberto “Bertie” Benegas Lynch, comenzó hoy el tratamiento de la Ley de Presupuesto y logró rápidamente que el oficialismo firmara el dictamen de mayoría, con el objetivo de obtener la media sanción en la sesión especial convocada para mañana.
Los diputados de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO, UCR, MID, Innovación Federal, Elijo Catamarca y Producción y Trabajo reunieron 28 firmas, seis de ellas en disidencia parcial, para respaldar el dictamen. Por su parte, los 18 legisladores de Unión por la Patria presentaron un despacho propio de minoría, mientras que un tercer dictamen contó con tres rúbricas del interbloque Unidos.
Una novedad de último momento fue que el Gobierno corrigió su propio proyecto y decidió derogar las leyes de presupuesto universitario y de financiamiento pediátrico, normas que habían sido aprobadas e insistidas con más de dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso, tras el veto del presidente Javier Milei.
Con esta maniobra, el oficialismo busca cerrar el año con la aprobación del Presupuesto 2026, consolidando su control en la comisión y en el recinto de la Cámara baja.
Noticia en desarrollo.









