sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Operativos de inspección

Pablo Moyano defendió el control de precios: «los empresarios se encanutan la mercadería»

El referente camionero acusó a los supermercadistas de "encanutar la mercadería y aumentar los precios". "Tenemos que colaborar para que no ocurra la especulación, que no escondan la mercadería", añadió.

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de enero de 2023
Pablo Moyano defendió el control de precios: "los empresarios se encanutan la mercadería"

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó hoy a quienes «han magnificado» el control conjunto del gremio junto con la Secretaría de Comercio para detectar faltantes en el programa Precios Justos.

“La oposición trata de sacar ventaja. Si no es por el tema a la Corte Suprema es por el tema de los movimientos sociales. Ahora es el tema de este episodio que han magnificado”, criticó Moyano en diálogo esta mañana con Télam Radio.

El gremialista aclaró que Camioneros no tiene “poder de sancionar ni de clausurar un supermercado”, sino “solamente de notificar a los inspectores de la Secretaría de Comercio si salen diez camiones de ´x´ producto del centro de distribución”, para evitar que se “produzca la especulación y encanuten la mercadería para después revenderlas con otro precio”.

“Solamente hemos hecho eso y hemos visto como (los diarios) Clarín y La Nación, que tienen todos los fines de semana propaganda multimillonaria de estos supermercados, han salido con todo criticando nuestra organización gremial, que siempre ha sido solidaria con el Estado”, afirmó Moyano.

Tras lo cual, defendió que las acciones de inspección buscan “resguardar un plato de comida más a millones de argentinos que hoy no lo tienen”, e indicó que las mismas también se hicieron durante “la pandemia” de Covid-19.

“Solamente es denunciar porque llega la mitad (de los camiones) a los supermercados”, reiteró el sindicalista.

La semana pasada. la Secretaría de Comercio intensificó los controles en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) ubicados en la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio tras una reunión que mantuvo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con Moyano.

El personal de fiscalización fue a “constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos”, según indicó un comunicado del área encabezada por Tombolini.

En los controles, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tralier para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.

Luego de realizarse el procedimiento, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y, en caso contrario, los faltantes.

Según precisó Comercio, existe un incumplimiento cercano al 34% en los supermercados, situación que, según señaló ayer el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren en declaraciones radiales, se debe a que productos faltantes “van a otros canales que no tienen el acuerdo” de Precios Justos, como los comercios de cercanía y almacenes.

En otro tramo de su diálogo con Télam Radio, Moyano criticó a la oposición por los cuestionamientos a la colaboración de Camioneros.

“La verdad que es increíble como se unen precisamente para criticar, injuriar y decir las pavadas que han dicho”, apuntó Moyano, y dijo que “son precisamente los mismos personajes que en el mandato del macrismo nos quisieron encarcelar cuando nos opusimos a la reforma laboral”.

El gremialista se refirió puntualmente al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, quien llamó ayer en su cuenta de Twitter a denunciar al 911 los que consideró como “controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros”

“Se hace el guapo con los laburantes y la (Patricia) Bullrich dijo que lo iba a cagar a trompadas en un acto”, ironizó.

Finalmente, respecto de la inflación, Moyano se mostró expectante que “todo lo que esta llevando el ministro (Sergio) Massa sirva para ir bajando la inflación”.

“Si bien este mes aumentó unas décimas, la idea es que progresivamente vaya bajando y a mediados de año tengamos una inflación bastante razonable”,

Temas: DestacadasPrecios Justos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Victoria Villarruel.
Nacional

Rosario. Villarruel volvió a marcar distancia con Milei y apuntó contra Adorni en el Día de la Bandera

20 de junio de 2026
Imagen: El Presidente Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera 2026 en Rosario | Oficina del Presidente.
Nacional

Desde Rosario. Milei destacó a Belgrano como referente liberal en el Día de la Bandera

20 de junio de 2026
Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni
Nacional

Labor Parlamentaria. Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

19 de junio de 2026
Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios
Córdoba

Seguirá en el cargo. Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

19 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

Seguirá en el cargo. Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Tajeddine Seif, director del Consejo de Administración del Grupo K & K de Emiratos Árabes Unidos.

Inversión. Con un nuevo socio árabe, Infinito toma mayor impulso en su construcción

PorEduardo M. Aguirre
18 de junio de 2026
1

Cinco personas resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta

Ruta 36. Cinco personas heridas tras el vuelco de una camioneta

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Las Pastillas del Abuelo hicieron vibrar una Plaza de la Música colmada en Córdoba

4 horas atrás
Hoy Córdoba

El Móvil Odontológico Municipal recorrerá cinco barrios con atención gratuita

7 horas atrás
Fútbol

Países Bajos goleó a Suecia y dio un golpe de autoridad

7 horas atrás
Sucesos

Un joven de 19 años murió tras el incendio de una vivienda en Alta Gracia

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.