El senador nacional del Frente Cívico de Córdoba Luis Juez aseguró hoy que la decisión de la Cámara del Trabajo de suspender los aspectos del DNU que implicaban una reforma laboral «pone un parate sobre la columna vertebral» de esa mega iniciativa del Gobierno.
En una crítica a la gestión del presidente Javier Milei, el cordobés, quien es muy cercano al PRO, afirmó que «la discusión del sistema laboral en la Argentina requiere de un debate mucho más profundo» que el que puede darse a través de un decreto de necesidad y urgencia.
«Sabíamos que la judicialización de DNU iba a traer estas complicaciones. La Justicia ha acogido un reclamo de la CGT y pone la situación en una posición incómoda. No sé qué decisión tomará el Gobierno porque yo no soy parte pero seguramente intentará apelar esa decisión que pone un parate a la columna vertebral del DNU», advirtió.
Para Juez, el fallo de la Justicia «obliga a replantearnos en las estrategias».
«Las cosas no son como uno quiere, sino como son. Se lo reitero al presidente mirando a cámara. Déjese ayudar señor presidente, no es a los empujones. Funciona con consensos, con discusiones «, lanzó en declaraciones periodísticas.
«La discusión del sistema laboral en la Argentina requiere un debate mucho más profundo. Hay que construir los consensos. Hemos destruido el concepto de los consensos. Pareciera que es algo de cobardes y no es así», argumentó.