El intendente Daniel Passerini confirmó ayer su participación en un reclamo conjunto que impulsarán el próximo 4 de junio ante el Congreso las principales autoridades de los municipios del interior del país con el objetivo de que se contemple una distribución más equitativa de los subsidios nacionales al transporte urbano.
“Los intendentes de las capitales y principales ciudades del interior argentino estamos cada día más preocupados por lo que ocurre con los fondos para el transporte urbano. Debemos encontrar soluciones equitativas y justas, Argentina es una sola”, reflexionó Passerini desde la red social X.
Al respecto, recordó que “el interior aporta a un fondo específico para ser distribuido desde Nación. Hace años que es inequitativo (85% Amba, 15% para todo el interior). La última decisión de la secretaría de Transporte de la Nación, elimina los subsidios para el interior, mientras aumenta el beneficio al Amba”.
“Frente a este acto discriminatorio e injusto para los argentinos del interior, nos reuniremos el 4 de junio próximo con los representantes en el Congreso de la Nación. En mi caso, defenderé los intereses de los cordobeses, necesitamos y merecemos soluciones concretas”, remarcó Passerini.