El viceintendente Daniel Passerini dijo el fin de semana pasado estar convencido de que la ciudadanía cordobesa lo elegirá este año como el sucesor de Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio. Así lo manifestó después de encabezar el jueves último un masivo acto en el club Unión Eléctrica de nuestra ciudad, en el que el legislador provincial Juan Manuel Cid y el diputado nacional Ignacio García Aresca, ambos de máxima confianza de Llaryora, lo ungieron como el candidato para suceder a su jefe, y esperan con ese gesto iniciar un rápido proceso para alinear al peronismo de esta Capital tras la figura del Viceintendente.
Dicha actividad contó con una fuerte presencia de gremios, entre los que se destacaron representantes de Comercio, Aoita, Suvico e integrantes de las 62 Organizaciones, entre otros, además de concejales de Hacemos por Córdoba.
“Estoy convencido en que los cordobeses me elegirán”, sostuvo Passerini. “En el acto manifestaron la voluntad de que continúe el proceso que iniciamos en el 2019 con Llaryora y yo quiero lo mismo”, sostuvo en declaraciones a Canal 12. De cara a lo que se viene, destacó que cuenta con la experiencia suficiente para encarar el gran desafío que implica gobernar el municipio.
“Fui intendente de Cruz Alta en dos oportunidades y la experiencia fue muy buena. Pero además, muchos días de la semana quedé a cargo de la gestión en la ciudad de Córdoba y tomamos decisiones importantes que hacen que esta ciudad no vuelva para atrás”, repasó al ponderar que “se hizo mucho en estos casi cuatro años, pero todavía resta mucho por hacer porque todos sabemos qué pasó cuando los que hoy dicen que están juntos estaban separados”, en alusión directa a Juntos por el Cambio.
A continuación, Passerini hizo mención a diferentes temas relacionados con la gestión y a los problemas de los vecinos cordobeses. En ese sentido, precisó que “en obras públicas, el crecimiento de esta administración fue récord”.
“No se puede ir a internas”
A su turno, Cid se refirió al acto de la semana pasada y reconoció que era necesaria una demostración de fuerzas “para disipar dudas y para que el Intendente no tenga ninguna presión. Cuando estás en el poder, no se puede ir a internas, hay que acordar. Y los tiempos acechan, más allá de que en la oposición estén de vacaciones”.
“Passerini es la mejor opción que podemos presentar y eso está medido. Inclusive, en un escenario donde se presente Rodrigo de Loredo, que mide bien para la intendencia, pero en realidad es una incógnita ya que no se sabe qué quiere hacer: si ser candidato a gobernador o vicepresidente”, evaluó Cid en diálogo con el diario Perfil Córdoba.
Cómo sigue la historia? El dirigente llaryorista cree que a partir de ahora comienza el proceso de reorganización interna. “El que quería una interna tendrá que evaluar que eso no conviene por múltiples razones y entre ellas incluyo la demostración de fuerza que se vio en Unión Eléctrica, pero eso es lo de menos: lo más importante es acordar y hacerlo rápido, más allá de que no se hayan fijado las fechas para las elecciones”, amplió el legislador.
Entre los dirigentes que expresaron su deseo de ser candidatos por el oficialismo figuran Miguel Siciliano, Héctor ‘Pichi’ Campana, Marcelo Rodio y el concejal Diego Casado.
El vice, tema a resolver. Con Passerini virtualmente consagrado como candidato a la Intendencia, ahora comenzará la danza de nombres para conocer quién puede convertirse en el vice. “No hay mucho por analizar en este tema. El candidato a vice se va a elegir a partir de dos variables: cuánto mide y por lo tanto aportar en la elección y de la comodidad que sienta Passerini con él, diría en un porcentaje de 50 y 50”, recalcó Cid, acotando que el propio Passerini junto a Llaryora y la senadora nacional Alejandra Vigo serán quienes definan el nombre.