Sigue el conflicto en la Municipalidad de Córdoba en el marco de la negociación salarial de las y los empleados municipales.
En este sentido, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) lleva casi tres semanas de asambleas, quite de colaboración y protestas en las calles ante la falta de una oferta que satisfaga la pretensión de recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación.
«Estamos todos los días tratando de optimizar la propuesta para que sea sustentable, para que no dilapide el esfuerzo de los cordobeses pero cubra las expectativas que la inflación desacomoda en cualquier ingreso», señaló Daniel Passerini, vice intendente de la Ciudad en diálogo con Radio Nacional.
“El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses” dijo, explicó que el acuerdo “tiene que ser racional” y que “no estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”.
A su vez, el Viceintendente detalló al medio El Doce que “tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios” y que «la irrupción del rechazo de una forma que veníamos acordando genera e inicia este conflicto que tiene mucha voluntad de llevarse adelante en la calle y nosotros entendemos que en la calle no se va a resolver».
Por otro lado cabe recordar que hoy, el secretario general del SUOEM, Rubén Daniele, encabezará una nueva asamblea general. «Ojalá esta tarde después de la asamblea, podamos decir que estamos más cerca que lejos de un acuerdo», señaló Passerini al respecto.