Distintos referentes del oficialismo provincial celebraron en las últimas horas el contundente triunfo conseguido por el candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, en las elecciones municipales desarrolladas el domingo pasado en la capital alterna de nuestra provincia.
Como se sabe, el postulante peronista se impuso en las urnas por un amplio margen al cosechar el 37,15% de los votos, contra el 24,29% del radical Gonzalo Parodi; y un 21,18% de la justicialista disidente, Adriana Nazario.
En tal sentido, el titular del Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini, felicitó a De Rivas y aseguró que «tenemos mucho trabajo conjunto por delante, los vecinos de Córdoba Capital y Río Cuarto merecen nuestro máximo compromiso y acompañamiento frente a la compleja situación social y económica que el país atraviesa».
En tanto, la senadora nacional Alejandra Vigo reconoció al jefe municipal electo «por los resultados», a la vez que aprovechó para elogiar al gobernador Martín Llaryora por «sostener una gestión conjunta entre provincia y municipios».
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo provincial, Laura Jure, dijo sentir «una alegría inmensa por el triunfo de Guille De Rivas, que es el triunfo de las y los vecinos de Río Cuarto». «La ciudad eligió la continuidad de una gran gestión municipal y el trabajo articulado por un modelo federal de trabajo y progreso», señaló la funcionaria.
Un Concejo Deliberante con cuatro bloques
El abultado triunfo alcanzado por Hacemos Unidos por Río Cuarto en la elección municipal tuvo impacto en la nueva conformación del Concejo Deliberante que tendrá a cuatro bancadas diferentes en el comienzo de la gestión.
Con los datos provisorios aportados por la Junta Electoral Municipal, el oficialismo se quedó con 10 bancas, por lo cual ingresarían al Concejo: Gustavo Perlo, Paula Dalmasso, Pablo Antonetti, Ana Medina, Leandro Carpintero, María Florencia Stinson, José Augusto Lago, Milagros Obregón, Ignacio Biga y Marilina Gadpen.
Con cuatro bancas, en Primero Río Cuarto se aseguraron su lugar en el legislativo Gabriel Abrile, Ana Laura Vasquetto, Pablo Benítez y María Antonella Nalli. Por La Fuerza del Imperio del Sur ingresarán al Concejo Franco Miranda, Leticia Paulizzi, Guillermo Natali y Marisa Cariddi. Finalmente, la cuarta fuerza política, y que hará su debut en la política local, será el Partido Libertario, que tendrá a Mario Lamberghini en una banca.
Mientras tanto, en el Tribunal de Cuentas Municipal el oficialismo tendrá dos lugares con Marcelo Gherro y Verónica Ledheros; mientras que las otras dos sillas serán para Carlos Ordóñez (Primero Río Cuarto) e Yvon Tesio (La Fuerza del Imperio del Sur).