miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Encuentros

Patricia Bullrich en Córdoba: presentó la Ley Anti Barras

La Ministra hablo sobre el narcotráfico y la Ley Antibarras. Su arribo se dio un día antes del de Macri y en medio de la crisis del PRO.

Redacción Por Redacción
27 de marzo de 2025
Patricia Bullrich en Córdoba: presentó la Ley Anti Barras

En el marco del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo presente este jueves en Córdoba. La llegada se da en medio de la crisis interna que atraviesa el PRO local y un día antes de la llegada del ex presidente Mauricio Macri a Córdoba. Además, hizo declaraciones sobre la Ley Anti Barras.

La formación consistió en reunir a especialistas y fuerzas de seguridad que están relacionadas al trabajo contra el crimen organizado. También se hablaron de temas como técnicas de investigación, cooperación internacional, narcomenudeo, entre otros.

En el acto de cierre junto a la Ministra nacional estuvo el gobernador Martin Llaryora, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros y el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos Néstor Roncaglia, y demás autoridades nacionales y provinciales.

En este contexto, aprovechó para pronunciarse sobre los incidentes del 12 de marzo en el Congreso y denunció un intento de desestabilización contra el Gobierno.

Finalizó el Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico

👉🏼 El acto de cierre de estuvo encabezado por el gobernador de #Córdoba, @MartinLlaryora; la ministra de Seguridad Nacional, @PatoBullrich; el ministro de Seguridad de Córdoba, @QuinterosJP, y el ministro de Seguridad… pic.twitter.com/NhJnSZQEPT

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) March 27, 2025

Ley Anti Barras

Uno de los grandes anuncios tuvo que ver con la Ley Antibarras. Bullrich afirmó que con esta iniciativa “se busca la erradicación total de la violencia del fútbol”, es por eso que uno de los puntos principales de la propuesta es la inclusión de la figura de “asociación ilícita deportiva” para fijar sanciones más severas tanto a barras como a dirigentes de clubes que sean cómplices en las maniobras.

“Esto tiene que ver con tipificar un tipo penal específico que nos permita erradicar definitivamente a estas barras que en muchos casos lo que hacen es extorsionar a las dirigencias o tener un montón de favores a cambio de generar esa extorsión”, señaló Bullrich.

Según la ministra, la Ley Anti Barras transformará el escenario del fútbol argentino, estableciendo un marco legal más estricto para erradicar la violencia. Al respecto, Bullrich había señalado hace unas semanas que el proyecto busca “prohibirle la entrada a la cancha permite acabar con negociados entre clubes y barras. El 2024 fue el año más importante en derecho de admisión, en gente que no pudo entrar a los estadios. Hay clubes que se han adaptado, canchas en las que no hay violencia. El Programa Tribuna Segura es muy bueno, pero le faltaba esto”.

“Vamos ir a fondo para que las barras no solamente no estén en los estadios, sino que se desarmen como organizaciones criminales”, había señalado la titular de Seguridad. “Con esta ley castigamos los mecanismos que lo que hacen es generar un tipo de financiamiento en muchos casos avalados por las conducciones de los clubes”, amplió.

En este sentido, Quinteros destacó la importancia de la ley como una herramienta clave para combatir la violencia en los estadios. “Será una herramienta muy importante para combatir la violencia en el fútbol y para desmantelar los mecanismos a partir de los cuales los barrabravas ejercen presión y se financian”, afirmó.

El ministro provincial aseguró que Córdoba apoyará el proyecto tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. A su vez, destacó los esfuerzos realizados en la provincia para garantizar la seguridad en los eventos deportivos.

“Como lo venimos demostrando, en Córdoba, desde el evento más pequeño hasta los clásicos más convocantes del fútbol argentino se desarrollan de manera segura, para el disfrute de los hinchas y de las familias. No hay lugar para las bandas ni para aquellos que quieran lucrar usando la violencia y la ilegalidad”, concluyó.

 

BARRABRAVAS=ASOCIACIÓN ILÍCITA. DELINQUE UNO, CAEN TODOS

En Córdoba, con el apoyo de legisladores nacionales y de los dirigentes de los clubes, presentamos la Ley Antibarras.

Con esta ley pasan a ser organizaciones criminales: se les acaba la impunidad, los negocios sucios y… pic.twitter.com/NSqyZob8SF

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 27, 2025

El líder del PRO llega para juntar a la tropa

Mauricio Macri llegará a la provincia este viernes, un dia después de Bullrich, para dar un discurso ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, luego mantendrá una reunión con la dirigencia del PRO local que le sigue respondiendo, y finalizará su estadía con una fin de semana de golf en un complejo de Sierras Chicas.

Los focos estarán en su alocución, en donde se espera que habla sobre el futuro electoral del partido, teniendo en cuenta que el próximo 18 de mayo tendrá su primer desafío en las elecciones porteñas, territorio donde el espacio amarrillo nació y creció.

Invitado por Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri encabezará una charla por la tarde para empalmar el fin de semana y tomarse unos días de descanso para jugar al golf. El exmandatario se encuentra construyendo una casa en un barrio privado de El Terrón en la localidad de Mendiolaza, departamento de Colón en las sierras cordobesas.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasInformaciónJuan Pablo QuinterosMartín LlaryoraNarcotráficoPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Redes Sociales. Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica

7 de enero de 2026
La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas
Nacional

Indec y Presupuesto abierto. La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba.
Nacional

Confirmado. Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli en el Congreso de la Nación.
Nacional

Agenda legislativa. Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Masivas protestas en Irán dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos

12 minutos atrás
Economía y Negocios

El Banco Central tomó un préstamo por US$3.000 millones para pagar vencimientos de deuda

15 minutos atrás
Hoy Mundo

Marco Rubio describió tres fases del plan de EE.UU. para Venezuela

39 minutos atrás
Nacional

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.