jueves 25 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Pichetto apoyó la candidatura de Juez para la Gobernación

En Córdoba, el postulante presidencial aseguró que la gestión de Alberto Fernández “está terminada”.

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de abril de 2023
Pichetto apoyó la candidatura de Juez para la Gobernación

El Auditor General de la Nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, respaldó ayer la postulación a la Gobernación del senador nacional, Luis Juez, con quien compartió una actividad de campaña en nuestra ciudad. Al encabezar un acto de presentación de la Fundación Encuentro Federal en el hotel de La Cañada, Pichetto recordó que a Juez “lo respaldé desde el primer momento. Es un hombre comprometido”.

A su turno, el aspirante a gobernador reconoció que “es un honor tener el apoyo de Pichetto. Un tipo de una lealtad conmovedora y que con sus ideas sabe lo que le conviene y lo que necesita la Argentina en este difícil momento”. “Gracias por la predisposición y este primer empujón antes de arrancar la campaña en Córdoba”, amplió Juez.

En tanto, el dirigente nacional destacó que en Encuentro Republicano y Federal -integrante de JxC- hay una base importante de personas que vienen del peronismo y están vinculados al mundo del trabajo. “Hay una construcción sobre sectores nacionales y una propuesta dirigida a sectores de seguridad que nadie tiene en su discurso. Mi mensaje es mucho más amplio que la problemática económica”, precisó, para comenzar a explicar sus propuestas al electorado.

Como miembro de Juntos por el Cambio, el aspirante a la casa Rosada sostuvo que se deben generar certidumbres y no apocalipsis. “Hay que hacer una construcción realista, con órdenes fiscales y programas de crecimientos y desarrollo. Hay que recuperar las Fuerzas Armadas, de seguridad, los salarios, luchar contra el narcotráfico. En Córdoba, el narcotráfico creció de forma exponencial”, repasó.

“Traigo una agenda amplia que no se reduzca solo al discurso economista que genera una apocalipsis”, señaló en declaraciones a Cadena 3. Pichetto también afirmó que el gobierno nacional “está terminado” y que “ha violado la palabra”, mientras que la oposición “apoyó la viabilidad económica”.

“El Gobierno tiene que gobernar y este es un mal gobierno. No hay nada peor para la democracia que un mal gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es una gestión que se autodestruyó violando la palabra. La oposición hizo mucho apoyando la viabilidad económica, pero la responsabilidad de gobernar es lógicamente de este Gobierno”, arremetió.

Y agregó: “Esta gestión está terminada. No puede cautivar inversores, no hay un ordenamiento de la economía, no hay capacidad de construir una senda capitalista y de desarrollo. Hay que estar atentos a lo que pasa en Argentina. Ayer (por el miércoles pasado) se vendieron casi 200 millones de dólares en reservas y el dólar sigue en ascenso”.

Sobre el particular, aseguró que la oposición tuvo siempre una actitud de alta prudencia y recordó las frases del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “No hacemos discursos como el del ministro, que dice que ‘correrá sangre por las calles’ si gana la oposición. Hemos tenido una actitud prudente y razonable”.

Por su parte, al ser consultado por las internas dentro de JxC entre el ex mandatario nacional, Mauricio Macri, y el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto dijo que son propias del sistema democrático y que no hay que dramatizar.

“Macri se ha corrido y se abre un debate sobre los liderazgos. Él hizo algunas declaraciones, aunque lo importante es que dijo que no será candidato. La oposición creo que construye un programa y son mucho más graves las discusiones que se dan dentro del Gobierno. Hay funcionarios del kirchnerismo que conspiran contra el propio Gobierno”, expresó.

Respecto al tema de la inseguridad, Pichetto sostuvo que hay que abordarla desde las competencias provinciales y la jurisdicción nacional: “Hay que crear una agencia federal y quitarle a las policías provinciales todo lo que signifique el tema del menudeo, que debilita a las fuerzas”.

“La seguridad de las provincias y ciudades es un ámbito de cada lugar. Debemos manejar una nueva cultura y terminar el esquema de garantismo, donde parte del sistema judicial tiene una mirada vinculada al delincuente y no con la víctima. Hay que trabajar para que la Justicia sea más efectiva en la lucha contra el delito”, precisó el Auditor General de la Nación.

 

 

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan SchiarettiMiguel Ángel Pichetto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Horacio Ferreyra: "Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento"
Córdoba

Feria de Ciencias. Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

25 de junio de 2026
La Corte dejó firme una cautelar que obliga a aplicar parte de la Ley Universitaria
Nacional

Financiamiento. La Corte dejó firme una cautelar que obliga a aplicar parte de la Ley Universitaria

25 de junio de 2026
Asistencia
Nacional

Emergencia. Argentina ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras los terremotos

25 de junio de 2026
Malvinas
Nacional

Explotación unilateral. Causa Malvinas: Argentina denunció militarización ante la ONU

25 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

venezolanos

Ayuda. La Municipalidad y la Cruz Roja articulan apoyo para residentes venezolanos

PorRedacción HDC
25 de junio de 2026
0

Horacio Ferreyra: "Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento"

Feria de Ciencias. Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

PorMelani Cordi
25 de junio de 2026
0

Juan Tarazona y Surelis Delgado

Tragedia. Un venezolano en Córdoba busca a sus familiares tras los terremotos

PorPriscila Perez
25 de junio de 2026
0

El Senado sesionará este jueves desde las 11

Senado. La Libertad Avanza se asegura los votos y frena la interpelación al jefe de Gabinete

PorRedacción HDC
25 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

2 horas atrás
Córdoba

Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Ángel Rossi llamó a acompañar a las personas con adicciones «sin juzgar y con presencia»

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Miguel Díaz: «La sífilis nunca desapareció y ahora está aumentando»

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.