sábado 19 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Elecciones 2023

Pichetto apoyó la candidatura de Juez para la Gobernación

En Córdoba, el postulante presidencial aseguró que la gestión de Alberto Fernández “está terminada”.

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de abril de 2023
0 0
0
Pichetto apoyó la candidatura de Juez para la Gobernación

El Auditor General de la Nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, respaldó ayer la postulación a la Gobernación del senador nacional, Luis Juez, con quien compartió una actividad de campaña en nuestra ciudad. Al encabezar un acto de presentación de la Fundación Encuentro Federal en el hotel de La Cañada, Pichetto recordó que a Juez “lo respaldé desde el primer momento. Es un hombre comprometido”.

A su turno, el aspirante a gobernador reconoció que “es un honor tener el apoyo de Pichetto. Un tipo de una lealtad conmovedora y que con sus ideas sabe lo que le conviene y lo que necesita la Argentina en este difícil momento”. “Gracias por la predisposición y este primer empujón antes de arrancar la campaña en Córdoba”, amplió Juez.

En tanto, el dirigente nacional destacó que en Encuentro Republicano y Federal -integrante de JxC- hay una base importante de personas que vienen del peronismo y están vinculados al mundo del trabajo. “Hay una construcción sobre sectores nacionales y una propuesta dirigida a sectores de seguridad que nadie tiene en su discurso. Mi mensaje es mucho más amplio que la problemática económica”, precisó, para comenzar a explicar sus propuestas al electorado.

Como miembro de Juntos por el Cambio, el aspirante a la casa Rosada sostuvo que se deben generar certidumbres y no apocalipsis. “Hay que hacer una construcción realista, con órdenes fiscales y programas de crecimientos y desarrollo. Hay que recuperar las Fuerzas Armadas, de seguridad, los salarios, luchar contra el narcotráfico. En Córdoba, el narcotráfico creció de forma exponencial”, repasó.

“Traigo una agenda amplia que no se reduzca solo al discurso economista que genera una apocalipsis”, señaló en declaraciones a Cadena 3. Pichetto también afirmó que el gobierno nacional “está terminado” y que “ha violado la palabra”, mientras que la oposición “apoyó la viabilidad económica”.

“El Gobierno tiene que gobernar y este es un mal gobierno. No hay nada peor para la democracia que un mal gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es una gestión que se autodestruyó violando la palabra. La oposición hizo mucho apoyando la viabilidad económica, pero la responsabilidad de gobernar es lógicamente de este Gobierno”, arremetió.

Y agregó: “Esta gestión está terminada. No puede cautivar inversores, no hay un ordenamiento de la economía, no hay capacidad de construir una senda capitalista y de desarrollo. Hay que estar atentos a lo que pasa en Argentina. Ayer (por el miércoles pasado) se vendieron casi 200 millones de dólares en reservas y el dólar sigue en ascenso”.

Sobre el particular, aseguró que la oposición tuvo siempre una actitud de alta prudencia y recordó las frases del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “No hacemos discursos como el del ministro, que dice que ‘correrá sangre por las calles’ si gana la oposición. Hemos tenido una actitud prudente y razonable”.

Por su parte, al ser consultado por las internas dentro de JxC entre el ex mandatario nacional, Mauricio Macri, y el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto dijo que son propias del sistema democrático y que no hay que dramatizar.

“Macri se ha corrido y se abre un debate sobre los liderazgos. Él hizo algunas declaraciones, aunque lo importante es que dijo que no será candidato. La oposición creo que construye un programa y son mucho más graves las discusiones que se dan dentro del Gobierno. Hay funcionarios del kirchnerismo que conspiran contra el propio Gobierno”, expresó.

Respecto al tema de la inseguridad, Pichetto sostuvo que hay que abordarla desde las competencias provinciales y la jurisdicción nacional: “Hay que crear una agencia federal y quitarle a las policías provinciales todo lo que signifique el tema del menudeo, que debilita a las fuerzas”.

“La seguridad de las provincias y ciudades es un ámbito de cada lugar. Debemos manejar una nueva cultura y terminar el esquema de garantismo, donde parte del sistema judicial tiene una mirada vinculada al delincuente y no con la víctima. Hay que trabajar para que la Justicia sea más efectiva en la lucha contra el delito”, precisó el Auditor General de la Nación.

 

 

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan SchiarettiMiguel Ángel Pichetto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei
Nacional

En redes. La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei

18 de septiembre de 2026
Denunciaron un esquema de corrupción con la liquidación de sueldos en la Armada.
Nacional

Irregularidades. La Armada apartó a nueve militares tras la denuncia por fraude en la liquidación de sueldos

18 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei.
Nacional

Agenda presidencial. Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones

18 de septiembre de 2026
Bullrich ratificó que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%
Nacional

Interna oficial. Bullrich redobla sus críticas y reclama «una mesa política donde las cosas se discutan»

18 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

Comercios. Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

PorMelani Cordi
17 de septiembre de 2026
2

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

Recaída. Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

94 hoteles en Sudamérica recibieron Llaves MICHELIN. 16 de ellos se encuentran en Argentina (dos de ellos obtuvieron Dos Llaves por primera vez).

Prestigio. Guía Michelin distinguió a 16 hoteles argentinos entre los mejores del mundo

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

PorRedacción HDC
17 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Murió Eugenio Zanetti, el artista cordobés que llegó al Oscar

6 horas atrás
Gente

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Refuerzan el operativo de prevención ante el riesgo extremo de incendios

8 horas atrás
Hoy Córdoba

La pesca de pejerrey, en veda total en todos los embalses y lagunas de la provincia

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.