El legislador provincial del bloque Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda, solicitó ayer en la Comisión de Poderes de la Unicameral de Córdoba que difiera la jura del legislador y ex intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Como se recordará, fue el mismo Hernández Maqueda quien, junto a Elisa Carrió, denunció a Rufeil por presunto enriquecimiento ilícito en el año 2018, cuando ejercía el cargo de jefe municipal de La Calera. La causa se encuentra en el fuero Anticorrupción. El pedido se enmarca en que el denunciado será quien reemplace en su banca en la Unicameral al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, por lo cual se busca averiguar el estado procesal del mismo.
“Queremos saber, como ciudadanos de Córdoba, en qué estado está la causa por enriquecimiento ilícito de Rodrigo Rufeil. Simplemente queremos saber qué prontuario tienen nuestros gobernantes. No es oportunismo político, sino que va en consonancia con las banderas que la oposición presentó en la campaña provincial como Ficha Limpia, y estrechamente vinculada a la eliminación del Fuero Anticorrupción, queremos ver si funciona el fuero”, declaró el denunciante, al tiempo que ironizó: “Capaz hay que despertarlo al fuero anticorrupción, no vaya a ser que esté dormido”.