En relación al anuncio del gobierno municipal de la compra de 150 nuevos colectivos para incorporar al sistema de transporte urbano, el bloque de concejales de la UCR, presidido por Elisa Caffaratti, manifestó ayer su preocupación por la falta de “previsión y transparencia”, respecto del manejo del transporte público.
En ese sentido, a través de un pedido de informes, los ediles exigieron precisiones sobre la rescisión contractual del servicio que prestaba Ersa; también sobre el plan de contingencia del sistema de transporte anunciado por el gobierno, que la UCR considera deficiente, y que se detalle todo lo concerniente a la compra de las unidades que se informó en los medios.
“Es una buena noticia que se incorporen más colectivos pero es insuficiente, no resuelve el problema de fondo”, enfatizó Caffaratti. Además, señaló: “Nos preocupa la improvisación de esta gestión. No podemos acceder a ningún tipo de documentación que acredite que el gobierno está en proceso de compra de estas 150 unidades nuevas que representan una suma muy alta. A través de los medios nos enteramos que sería en conjunto con Coniferal y con financiamiento del Banco de Córdoba pero no tenemos información real”.
“Según nuestra propia información, cada vehículo ronda los 190.000 dólares aproximadamente, en total estamos hablando de casi 30 millones de dólares. Tampoco sabemos con qué recursos hará frente la Municipalidad a semejante inversión”, indicó la presidenta del bloque radical.
Finalmente, afirmó: “Pedimos claridad y transparencia. Los cordobeses siempre terminan padeciendo un servicio de mala calidad, lento y deficiente, por la mala gestión del peronismo”.