“Sería bueno que el presidente (por Javier Milei) no utilice Twitter hasta la sesión, porque estaría bueno que no ponga en riesgo la verdadera aprobación de esta ley”, recomendó ayer el diputado nacional del bloque Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño, atento de las “salidas” que suele tener el líder libertario hacia el Congreso y, horas después de lo que expresó en la cena de la Fundación Libertad, cuando lanzó: “Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran, total con esto, digamos con el programa, vamos a lograr todo esto a pesar de la política”.
Durante el plenario de comisiones en el que se avanzó con el dictamen de la nueva Ley ómnibus, el parlamentario cordobés mencionó que en las negociaciones entre el Gobierno y las bancadas dialoguistas, “salvo (Luis) Caputo vinieron funcionarios de mucha jerarquía a negociar, hablar y discutir; tuvieron mucha predisposición para mejorar la ley”.
“¿Con quién discutieron?”, tiró ofuscada fuera de micrófono Myriam Bregman, jefa del Frente de Izquierda. “Con nosotros”, respondió Agost Carreño, del bloque que preside Miguel Pichetto.
Y continuó: “Resulta extraño que el presidente pida un pacto (por el Pacto de Mayo), que mande a sus funcionarios a que negocien con tanto esfuerzo y que después diga en un discurso que no le importa que tiren la ley. La verdad que es raro, porque los funcionarios vienen, discuten y se los ve muy preocupados para que esta ley no se caiga. No sé si se refería a sus funcionarios o a nosotros”.