En el marco de la critica situación que atraviesan las Sierras de Córdoba con múltiples focos de incendio difíciles de controlar debido al calor extremo e importantes vientos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, envió un mensaje a través de la red social X (ex Twitter), pidiendo a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades.
«En relación a los incendios que se están produciendo en nuestra provincia, solicito a la población que respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas», escribió y destacó que «lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas como siempre lo hacemos en estos casos por el Estado provincial».
«Dado que por la situación climática estamos en riesgo extremo de incendios, es necesario tomar las medidas de prevención», concluyó el gobernador.
En relación a los #incendios que se están produciendo en nuestra provincia, solicito a la población que respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas.
Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se…— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 10, 2023
Situación de los incendios en Córdoba
Los focos en Potrero de Garay y Villa Carlos Paz están «muy activos» y preocupan cada vez más a los vecinos de la zona. Según confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, hay «400 viviendas evacuadas».
“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.
En tanto, los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos.
Ver también: El fuego no da tregua y los focos de incendio avanzan sobre la zona serrana: hay evacuados y cortes de rutas