El presidente Javier Milei llegó a Córdoba, provincia afectada por los incendios desde hace una semana. El vuelo hacia la provincia partió pasadas las 13.30 (desde Buenos Aires) y aterrizó a las 14.45 en Córdoba.
En este momento el presidente Javier Milei y el Gobernador Martin Llaryora vuelan hacia las zonas afectadas por los incendios, pero no está previsto que bajen en ninguna localidad de las sierras.
Viajaron junto al presidente Milei, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, el Jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos y la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, informó el vocero Manuel Adorni.
Además, personal del Ejército Argentino también llegó a la provincia para colaborar con el combate contra el fuego. En territorio cordobés Milei fue recibido por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros.
La intención es reunirse con los responsables Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y los efectivos provinciales, junto a quienes sobrevolará en helicóptero las zonas más afectadas para supervisar el despliegue logístico del combate del fuego.
Luego de la recorrida, desde la base, habrá una conferencia de prensa donde se brindará el detalle pormenorizado de la situación.
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasadas y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
Según un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), hay 43.000 hectáreas afectadas y, si se toma en cuenta la totalidad de la provincia, el número asciende a 70.000 en lo que va del año.
Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en conferencia de prensa que el mandatario destaca «la labor de los bomberos voluntarios de Córdoba y el personal de las fuerzas de seguridad que están poniendo el cuerpo para proteger a los ciudadanos».
«No hay nada más heroico que arriesgar la vida por un compatriota», remarcó.
Desde la intensificación de los incendios, la administración libertaria envío recursos para el combate del fuego entre los que destacan aviones hidrantes, camionetas, helicópteros y 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur con vehículos y equipamiento especial.