El legislador del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, presentó ayer un proyecto de ley modificando el artículo siete de la ley número 10.915, solicitando que el Defensor General y los Adjuntos del Ministerio de la Defensa no puedan estar afiliados a ningún partido político en los últimos cuatro años anteriores a su designación, así como tampoco haber sido funcionarios del gobierno provincial en idéntico período.
“No estuvimos de acuerdo durante el debate parlamentario con los argumentos expuestos para aprobar la ley, por ello nuestro bloque Juntos UCR votó en contra en su totalidad”, dijo Rossi.
Y continuó: “Proponemos mediante esta iniciativa que los cargos de defensor general y defensores adjuntos sean desempeñados por juristas de nota, de los que tantos que tiene Córdoba, independientes del poder político, prudentes, con experiencia y con desvinculación a todo partido o gobierno, o bien que surjan de los 88 asesores letrados que tiene la Provincia”. Y cerró asegurando que “no queremos que el Poder Judicial sea contaminado por el oficialismo ni por la política”.