El gobernador Juan Schiaretti recibirá antes de fin de año a los diputados y senadores nacionales electos por Córdoba de todas las fuerzas políticas en una fecha que aún resta definir.
Así lo anticipó días atrás el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, quien de esa manera descartó que el mandatario vaya a mantener una audiencia privada con los legisladores electos de Juntos por el Cambio. Ocurre que Luis Juez y Rodrigo de Loredo presentaron el viernes pasado una nota en la Legislatura cordobesa solicitando una audiencia a solas con Schiaretti.
“Atendiendo que los legisladores nacionales por Córdoba son 21 y pertenecen a distintas fuerzas políticas, este ministerio comunica que el señor gobernador recibirá con agrado una vez que todos los señores legisladores y legisladoras representantes por Córdoba definan una fecha en común, para así abordar los distintos temas parlamentarios de carácter nacional que atañen a Córdoba”, anunció la cartera política de Torres.
En el escrito presentado en mesa de entrada de la Unicameral provincial, los dirigentes opositores más votados en los últimos comicios legislativos explicaron que el pedido tiene como objetivo “articular una agenda común y analizar puntos de vista sobre políticas públicas concretas que necesita Córdoba”. Y agregaron que el encuentro solicitado era necesario “en virtud del próximo recambio legislativo y conforme a la importante representación parlamentaria de Juntos por el Cambio”.
Según se indicó desde el entorno de los legisladores electos, ya hubo intentos extraoficiales de concretar esa reunión con Schiaretti, pero fueron infructuosos. “Tenemos el desafío de avanzar en la construcción de consensos que nos permitan avanzar en el diseño de las reformas mínimas y urgentes que demanda el tejido productivo y económico de nuestra provincia y que pueden ser impulsadas desde el Congreso de la Nación”, finalizó el escrito.
Por su parte, Carlos Gutiérrez, líder de la bancada schiarettista Córdoba Federal en la Cámara baja, habló de “oportunismo político” de parte de los opositores. “Juez y De Loredo saben muy bien que, si quieren dialogar sobre cuestiones que atañen a Córdoba, el lugar indicado es el Congreso de la Nación. Este pedido de audiencia tiene un claro sentido de oportunismo político”, afirmó.
“Queremos saber qué piensan Juez y De Loredo sobre el proyecto que acabamos de presentar para modificar la Ley de Biocombustibles, lo mismo con el reparto de subsidios y las grandes diferencias que hay con Buenos Aires y con la Capital Federal”, completó.