sábado 6 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desembarco en el Gabinete

Primeras declaraciones de Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

Fernández hizo efectivo el desembarco de Daniel Scioli en el Gabinete al tomarle juramento frente a gran parte del Gabinete

Redacción Por Redacción
16 de junio de 2022
Primeras declaraciones de Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

A minutos de jurar como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli afirmó que en la Argentina «no hay ningún tipo de cepo ni súper cepo» y aclaró que lo que está en marcha es «una administración responsable».

«Quiero dar la tranquilidad, la previsibilidad, que muchas veces se instala incertidumbre sobre la cuestión de las perspectivas, de la disponibilidad de reservas. Argentina está arriba de los 7.000 millones de dólares mensuales de importaciones, por lo tanto no hay ningún tipo de cepo ni súper cepo».

Durante una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el flamante ministro continuó: «Lo que hay es una administración responsable y esto me parece muy bien».

En ese marco, el ex embajador argentino en Brasil contó que en las últimas horas se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para «fijar prioridades», como es el caso de «la energía e insumos para la producción».

Al ser nuevamente consultado acerca de si descartaba la posibilidad de que se aplique un súper cepo cambiario, respondió: «No es que yo lo descarto. Esto no está ni en el presidente del Banco Central, ni en las decisiones y determinaciones del ministro de Economía. No está en consideración».

«Lo que se trata sí es de asignar prioridades en la administración de las reservas para que se pueda seguir dinamizando el aparato productivo, importando lo que necesitan nuestras fábricas que son los componentes. Mientras tanto, trabajando en soluciones de fondo, como es el gasoducto Néstor Kirchner», sentenció.

Respecto de las internas de la coalición gobernante, subrayó: «Los que integramos el Frente de Todos tenemos un alto sentido de la responsabilidad. En 2019 la gente pidió únanse porque no aguantamos más «.

«La diversidad de opiniones, los distintos puntos de vista, la capacidad de encontrar la síntesis que tiene el Presidente de la Nación para seguir llevando los destinos del país con un eje clave que es la producción y el trabajo», concluyó.

El lado B de la jura de Scioli

En un masivo acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández hizo efectivo el desembarco de Daniel Scioli en el Gabinete al tomarle juramento frente a gran parte del Gabinete bonaerense que el ex motonauta supo formar en sus años como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre 2007 y 2015.

El ex embajador de Brasil arribó a Balcarce 50 y se dirigió directamente al despacho presidencial, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Antes de dirigirse al Museo del Bicentenario, Scioli Compartió unos minutos con el jefe de Estado y parte de los ministros del Gabinete nacional que se acercaron a la Casa Rosada para estar presentes en su jura.

Luego, Alberto Fernández tuvo un encuentro más íntimo con el flamante ministro de Desarrollo Productivo y el reciente titular de la AFI, Agustín Rossi, quien acompañó el acto desde el escenario.

Desde el entorno del ex gobernador bonaerense, en la charla previa el Presidente le anticipó que realizaría un agradeció público al trabajo realizado por Matías Kulfas, a quien Fernández le pidió la renuncia el pasado 4 de junio por haber difundido información en ‘off’ sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

En la jura del flamante ministro de Desarrollo Productivo hubo cerca de 300 invitados, entre los que se incluyeron empresarios, sindicalistas y dirigentes del peronismo que responden al albertismo y el cristinismo.

Los asientos de la primera fila del salón estuvieron ocupados por los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Eduardo de Pedro (Interior), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), entre otros. .
En tanto, no estuvieron presentes los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron a NA que los funcionarios nacionales habían anticipado que no podrían ser de la partida por cuestiones de agenda, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se encontraba en el Congreso para presidir la sesión que buscaba aprobar un paquete de alivio fiscal.
Además estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).
Entre los ex integrantes del gabinete bonaerense se encontraron los ex ministro Alejandro Collia (Salud), Silvina Batakys (Economía), Eduardo Aparicio (Espacio Público), Martín Ferré (Desarrollo Social), Mario Oporto (Educación y Cultura) y el ex ministro coordinador Alberto Pérez.
También dijeron presente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascalleres.
En representación del kirchnerismo duro asistieron la senadora nacional Juliana Di Tullio; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Por el mundo empresarial estuvieron Eduardo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond) y Daniel Funes de Rioja (UIA), entre otros.
Tampoco faltó la pata sindical, que estuvo representada por los sindicalistas Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (SUTERH) y la cúpula de la CGT, integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Temas: Daniel ScioliDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Anuncio. Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

5 de diciembre de 2025
La hidrovía, un servicio vital para transportar la producción al mundo pero también es fundamental para los cárteles del narcotráfico.
Nacional

Comercio exterior. Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

5 de diciembre de 2025
Aníbal Fernández.
Nacional

Presuntas irregularidades. Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

5 de diciembre de 2025
Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei
Hoy Córdoba

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

5 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

7 horas atrás
Nacional

Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

8 horas atrás
Fútbol

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

9 horas atrás
Sucesos

Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.