Luego de manifestar un enfático respaldo al gobierno nacional, el intendente de Jesús María, Federico Zárate (UCR), le propuso días atrás a la vicepresidenta Victoria Villarruel que la Nación pueda ayudar financieramente, u otorgar créditos, a los municipios que estén saneados financieramente y realicen un uso responsable de los fondos, con un orden económico y de previsibilidad.
«La transparencia, el uso de indicadores, la sustentabilidad financiera, la rendición de cuentas, la eficiencia en la gestión, la reducción de la carga impositiva y la participación ciudadana, son aspectos fundamentales para las buenas prácticas municipales», remarcó Zárate.
Al respecto, consideró que «esta implementación daría oportunidad de financiamiento a los municipios que alcancen los estándares establecidos, federalizando los recursos del estado con una mirada objetiva (no partidaria) y elevaría la calidad institucional de cada uno».
Zárate viene promoviendo desde que era secretario de Gobierno municipal de la gestión del ahora diputado nacional, Luis Picat, un programa de buenas prácticas municipales, que tienen el objetivo de generar confianza y transparencia. “Creo que aquellos municipios que no hacen las cosas bien, tendrán que adaptarse a estos nuevos tiempos”, sentenció el jefe municipal radical.
En tanto, al hacer mención al encuentro que mantuvo el viernes pasado con la segunda autoridad de la Argentina, sostuvo que tiene “un sentido nacionalista muy importante” y mucha “claridad” sobre “lo que demanda nuestro país en este momento”.
Zárate le brindó su apoyo respecto a las medidas que se adopten a nivel nacional “con intenciones de impulsar la productividad, de fomentar la generación de empleo y de promover la competitividad del país hacia el mundo”, según dijo.
Si bien relativizó que se haya convertido de la noche a la mañana en un aliado de la gestión que encabeza Javier Milei, el intendente de Jesús María consideró que la Argentina necesita cambios profundos que puedan revertir el actual estado de situación.