Bajo el lema “En Conicet no sobra nadie”, se realizó ayer en nuestra ciudad una nueva protesta del personal dependiente de ese organismo, que ratificó la denuncia de un “brutal ajuste” aplicado sobre el sector por parte del gobierno de Javier Milei.
En la ocasión, llevaron a cabo una asamblea en las escaleras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañaron dicha acción el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, Federico Giuliani, e integrantes de la conducción provincial del gremio.
Los agentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de esta provincia ratificaron que “Milei y Daniel Salamone, actual presidente del Conicet, son responsables del ajuste”.
Al mismo tiempo, exigieron la “inmediata reincorporación de compañeros y compañeras despedidas; alta efectiva de becas extraordinarias, ingresos CIC y CPA; publicación de resultados y alta efectiva de becas y promociones; presupuesto y financiamiento digno para el 2024; restitución de horas extras; altas de CIC 2022; sostenimiento del cronograma de convocatorias del Conicet; pase a planta permanente de todos y todas las contratadas; y abajo los decretos y la Ley ómnibus”.