viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Detección temprana

Provincia y Nación presentaron el manual de atención ante situaciones de violencia de género

La ministra de Salud, Carla Vizzotti,  junto a su par de la Provincia, Gabriela Barbás y la senadora, Alejandra Vigo, presentaron el manual nacional y provincial de atención en salud ante situaciones de violencia.

Redacción Por Redacción
26 de enero de 2023
Provincia y Nación presentaron el manual de atención ante situaciones de violencia de género

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo este jueves en Córdoba. Entre las actividades, presentó el «manual clínico de atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género» junto a su par de la Provincia, Gabriela Barbás y la senadora nacional, Alejandra Vigo, en un encuentro realizado en el Centro Cívico.

Las funcionarias coincidieron que los equipos de salud tienen un rol fundamental en la detección temprana y en la evaluación del riesgo, la prevención y la atención ante situaciones de violencia de género.

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló: “Este manual es una herramienta concreta y útil para quienes están en el territorio” y precisó que el material está dirigido a todas las personas que integran equipos de salud interdisciplinarios del sistema sanitario, en especial a quienes trabajan en el primer nivel de atención.

Alcances de la Ley 27.696

La senadora Alejandra Vigo detalló el alcance de la Ley 27.696, que incluye estas atenciones en el Plan Médico Obligatoria (PMO) de obras sociales y prepagas del país.

En relación a la Ley 27.696  Vigo afirmó: “Esta ley primero reconoce la problemática, y lo hace para priorizarla, para que pase a ser una política de Estado. Y también hace que los esfuerzos se multipliquen, que vaya en el camino de las recomendaciones de los organismos internacionales”.

Esta normativa obliga a las obras sociales y mutuales provinciales a brindar la cobertura total de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a personas en situación de violencia de género.

La iniciativa incluye las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente, pero también busca reforzar la fase preventiva.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, resumió las principales políticas sanitarias con perspectiva de derechos que se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de la Mujer, tales como la residencia con especialización en violencia familiar y de género.

Además, anunció que “se seguirán sumando más estrategias y por eso en cada hospital provincial estamos diagramando Puntos Mujer Salud para la atención integral de las personas en situación de violencia de género, uniendo la salud y la parte social.”

Entrega de ambulancias en la Nueva Maternidad

Previo a la actividad en el Centro Cívico, la ministra Vizzotti hizo entrega formal de 15 ambulancias para la cartera sanitaria provincial.

Se trata de 13 vehículos de traslados, dos vehículos de cuidados críticos y cuatro vehículos 4×4, que serán destinadas a los hospitales provinciales y a diferentes municipios. En total, en los próximos meses, llegarán a la provincia 19 nuevas ambulancias, con una inversión total de más de 1,4 millones de dólares.

La agenda de la ministra se completó con una reunión de presentación de resultados preliminares de un estudio de inmunidad celular del que participó Córdoba y un homenaje a la labor de las y los trabajadores de la salud durante la pandemia, que se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Clínicas.

Temas: Alejandra VigoCarla VizzottiDestacadasGabriela BarbásMinisterio de Salud de CórdobaMinisterio de Salud de la NaciónViolencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Ministerio de Seguridad el puso en marcha el PROFERED.
Nacional

Seguridad. El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

13 de marzo de 2026
fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.
Sociedad

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

13 de marzo de 2026
Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

13 de marzo de 2026
Romina del Plá, diputada nacional del FIT.
Nacional

Respaldo. Diputados de la oposición convocaron una audiencia pública por el cierre de Fate

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

39 minutos atrás
Sociedad

Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

2 horas atrás
Sucesos

Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

2 horas atrás
Nacional

Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.