sábado 25 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras las críticas a Llaryora

Prunotto le respondió a Milei: «Sería mejor que busque el diálogo y respete a la provincia»

La vicegobernadora respondió a las declaraciones realizadas por el Presidente donde volvió a criticar la gestión de Martín Llaryora

RedacciónPorRedacción
26 de febrero de 2024
Prunotto le respondió a Milei: "Sería mejor que busque el diálogo y respete a la provincia"

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, afirmó que el presidente Javier Milei «se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba» y consideró que «sería mejor» que el mandatario buscara «el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe«.

De este modo, salió a responder declaraciones realizadas ayer al canal La Nación+ por Milei, en las que volvió a criticar la gestión del gobernador Martín Llaryora, a quien le endilgó que «no quiere hacer el ajuste» y busca «jugar sucio» en perjuicio del Gobierno nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el mandatario cordobés «decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor y echarle la culpa al Gobierno nacional».

«Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas. Hacemos adecuaciones que la crisis nacional obliga. Defendemos nuestra producción, nuestra industria, nuestro trabajo. Defendemos #Córdoba. Respaldamos al Gobernador @MartinLLaryora en su firme decisión de cuidar a los cordobeses», sostuvo anoche la vicegobernadora de la provincia a través de la red social X (antes Twitter).

Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas. Hacemos adecuaciones que la crisis nacional obliga. Defendemos nuestra producción, nuestra industria, nuestro trabajo. Defendemos #Córdoba. Respaldamos al Gobernador @MartinLLaryora en su firme decisión de cuidar a los cordobeses.

— Myrian Prunotto (@myriprunotto) February 25, 2024

En ese sentido, entendió que «el Presidente @JMilei se equivoca nuevamente cuando habla de #Córdoba» y sostuvo que «sería mejor que busque el diálogo y respete a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores».

El Presidente @JMilei se equivoca nuevamente cuando habla de #Córdoba. Sería mejor que busque el diálogo y respete a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores.

— Myrian Prunotto (@myriprunotto) February 25, 2024

Más allá de lo expresado a través de X, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba difundió además un comunicado conjunto con el presidente del bloque de legisladores oficialistas de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, en el que expresaron «preocupación» por las «expresiones descalificadoras» del Presidente «para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora».

En ese sentido, aseguraron que Córdoba «tiene la vocación democrática» de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero «siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país».

Asimismo, expresaron su solidaridad y apoyo al gobernador cordobés por su «coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo», al entender que la defensa de la provincia «es innegociable» y que «la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une», dijeron.

Prunotto y titular del bloque oficialista de legisladores opinaron que el recorte de fondos nacionales que le corresponden a la provincia es «una práctica que, además, de injusta y discriminatoria, es ilegal».

«Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones», instaron en el comunicado.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín LlaryoraMyrian Prunotto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Resolución. El Gobierno extendió el plazo para las declaraciones juradas en medio de la polémica por Adorni

25 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó el paro de la CGT como “extorsivo”
Nacional

Festejos. La Justicia archivó la causa contra Adorni y el Gobierno celebró en redes

24 de abril de 2026
Se levantó el paro del SMN.
Nacional

Medida de fuerza. Levantaron el paro en el Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el Gobierno

24 de abril de 2026
Legisladores que integran las comisiones de Seguridad y de Legislación General de la Unicameral cordobesa.
Córdoba

Código de Convivencia. La reforma que sanciona a «naranjitas» ilegales y limpiavidrios entra en vigencia en 30 días

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

Tránsito Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Las claves del empate chato entre Talleres y Estudiantes

2 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a una pareja por el crimen de una mujer de 82 años en Quilino

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Iniciaron los talleres de educación vial en las escuelas secundarias: cómo inscribirse

4 horas atrás
Fútbol

Talleres igualó sin goles como visitante ante Estudiantes de La Plata

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.