viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Zona sur de la ciudad

Quedó habilitado al tránsito el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

Los trabajos fueron realizados por Caminos de las Sierras y la inversión ascendió a 1750 millones de pesos, informó la Provincia

Redacción Por Redacción
1 de junio de 2023
Quedó habilitado al tránsito el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Marín Llaryora, habilitó este jueves la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y Av. O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad, por el que anualmente circulan dos millones de vehículos.

“Este viaducto, este nudo vial, aportará tranquilidad, seguridad y agilidad”, dijo el gobernador momentos antes de la habilitación, a la vez que recordó que los trabajos requirieron de una inversión provincial de 1750 millones de pesos. “Íntegramente los pagó Caminos de la Sierras con sus ingresos porque el peaje que pagamos los cordobeses o quienes vienen a hacer turismo vuelven en obras como esta”, añadió.

Con la apertura al tránsito, los vecinos del sector comenzaron a utilizar esta obra, compuesta por un gran puente, que duplica la capacidad de la Av. Bernardo O’Higgins, y se eleva sobre la Av. Circunvalación, acompañada por rotondas, rulos y ramas de acceso.

La intervención permite que ahora el tránsito vehicular circule de manera más ágil y segura, dejando atrás las históricas congestiones que se daban en las horas pico.

Quedó habilitado al tránsito el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

A su turno, Llaryora destacó que esta es una obra esencial que va a permitir optimizar la vida de todos los vecinos promoviendo mayor seguridad vial y el mejorando el tiempo de tránsito en el Nudo San Carlos.

Y resaltó que “trabajando en conjunto el gobierno provincial y el municipio vamos para adelante solucionando los problemas de los vecinos para que podamos vivir mejor todos los cordobeses.»

Por su parte, Schiaretti resaltó que este cruce de la Circunvalación en Camino a San Carlos, era una necesidad, y como todas las necesidades el gobierno va ejecutando las acciones necesarias para cubrirlas. «La mejora de estos cruces son fundamentales para que haya más comodidad, más tranquilidad y seguridad para quienes usan la Circunvalación y quienes tienen que cruzar».

El su discurso durante el acto, el Gobernador también destacó que por este cruce pasan 2 millones de vehículos por año.

Este es el tercer distribuidor de tránsito inaugurado, después de los ubicados en Av. Circunvalación y Av. Juan B. Justo y Av. Circunvalación y Av. Rancagua.

Como parte de un plan integral, ya se habían realizado anteriormente obras correspondientes al cierre del anillo de circunvalación y confección del tercer carril, a los que se añade la futura construcción de 15 kilómetros de colectoras, destacaron las autoridades en la presentación del nuevo distribuidor.

«Sumados a los distribuidores próximos a inaugurar en Av. Valparaíso y Av. Capdevila, más vecinos de la ciudad tendrán mejores opciones de conectividad entre el centro de la ciudad y los barrios periféricos», agregaron.

Estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; y el viceintendente, Daniel Passerini.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
El Ministerio de Seguridad el puso en marcha el PROFERED.
Nacional

Seguridad. El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

13 de marzo de 2026
Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

13 de marzo de 2026
Romina del Plá, diputada nacional del FIT.
Nacional

Respaldo. Diputados de la oposición convocaron una audiencia pública por el cierre de Fate

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Estilo y Bienestar

La relación bidireccional entre el sueño y la salud mental

42 minutos atrás
Fútbol

Talleres 2 – Instituto 0: síntesis del partido y resumen en video

43 minutos atrás
Córdoba

Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

51 minutos atrás
Fútbol

A las 14 podés seguir en vivo la conferencia de prensa de Belgrano – Talleres

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.