sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Zona sur de la ciudad

Quedó habilitado al tránsito el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

Los trabajos fueron realizados por Caminos de las Sierras y la inversión ascendió a 1750 millones de pesos, informó la Provincia

Redacción Por Redacción
1 de junio de 2023
Quedó habilitado al tránsito el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Marín Llaryora, habilitó este jueves la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y Av. O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad, por el que anualmente circulan dos millones de vehículos.

“Este viaducto, este nudo vial, aportará tranquilidad, seguridad y agilidad”, dijo el gobernador momentos antes de la habilitación, a la vez que recordó que los trabajos requirieron de una inversión provincial de 1750 millones de pesos. “Íntegramente los pagó Caminos de la Sierras con sus ingresos porque el peaje que pagamos los cordobeses o quienes vienen a hacer turismo vuelven en obras como esta”, añadió.

Con la apertura al tránsito, los vecinos del sector comenzaron a utilizar esta obra, compuesta por un gran puente, que duplica la capacidad de la Av. Bernardo O’Higgins, y se eleva sobre la Av. Circunvalación, acompañada por rotondas, rulos y ramas de acceso.

La intervención permite que ahora el tránsito vehicular circule de manera más ágil y segura, dejando atrás las históricas congestiones que se daban en las horas pico.

Quedó habilitado al tránsito el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

A su turno, Llaryora destacó que esta es una obra esencial que va a permitir optimizar la vida de todos los vecinos promoviendo mayor seguridad vial y el mejorando el tiempo de tránsito en el Nudo San Carlos.

Y resaltó que “trabajando en conjunto el gobierno provincial y el municipio vamos para adelante solucionando los problemas de los vecinos para que podamos vivir mejor todos los cordobeses.»

Por su parte, Schiaretti resaltó que este cruce de la Circunvalación en Camino a San Carlos, era una necesidad, y como todas las necesidades el gobierno va ejecutando las acciones necesarias para cubrirlas. «La mejora de estos cruces son fundamentales para que haya más comodidad, más tranquilidad y seguridad para quienes usan la Circunvalación y quienes tienen que cruzar».

El su discurso durante el acto, el Gobernador también destacó que por este cruce pasan 2 millones de vehículos por año.

Este es el tercer distribuidor de tránsito inaugurado, después de los ubicados en Av. Circunvalación y Av. Juan B. Justo y Av. Circunvalación y Av. Rancagua.

Como parte de un plan integral, ya se habían realizado anteriormente obras correspondientes al cierre del anillo de circunvalación y confección del tercer carril, a los que se añade la futura construcción de 15 kilómetros de colectoras, destacaron las autoridades en la presentación del nuevo distribuidor.

«Sumados a los distribuidores próximos a inaugurar en Av. Valparaíso y Av. Capdevila, más vecinos de la ciudad tendrán mejores opciones de conectividad entre el centro de la ciudad y los barrios periféricos», agregaron.

Estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; y el viceintendente, Daniel Passerini.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

4 minutos atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

25 minutos atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

40 minutos atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

46 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.