sábado 13 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Seguridad

Quinteros aseguró que “faltan policías” para controlar la calle

El ministro de Seguridad dijo que, por día, hay disponibles unos 5.000 efectivos

Redacción Por Redacción
31 de enero de 2024
Quinteros aseguró que “faltan policías” para controlar la calle

Tras describir un escenario de crecimiento de la violencia en los robos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que “faltan policías”. Al respecto, dijo que, por día, la fuerza dispone de unos 5.000 efectivos en la calle para combatir el delito.

De un total de 22.928 policías, 14.729 están disponibles para el patrullaje o la realización de operativos. Esto representa el 64% del total, los que, en su mayoría, trabajan en la modalidad de guardias de 24 horas con 48 de descanso.

Es con este último dato que el ministro sostiene que son 5.000 los efectivos disponibles por día y a partir del cual asegura que “faltan policías”. “Por eso nosotros hemos decidido hacer un cambio de cúpula policial como no sucedió en los últimos 20 años, revivimos la policía barrial, también tenemos la firme voluntad de que todo el personal policial esté abocado a tareas de seguridad”, dijo Quinteros.

Los dichos del titular de Seguridad se dan en un contexto provincial que él mismo caracterizó por una escalada de violencia en los robos, relacionada con lo que él supone que son las consecuencias del arraigo del narcotráfico en Córdoba. “Los robos violentos son una clave importante. Antes no se daban con tanta violencia y ahora vemos una violencia inusitada y creemos que es por la presencia de drogas. Vamos a intentar que Córdoba sea un territorio hostil para el narcotráfico”, sostuvo.

Ante este panorama, Quinteros dijo que la Provincia pretende incrementar la seguridad en la calle con las guardias urbanas municipales y la incorporación al sistema público de los vigilantes y la tecnología de los privados. Pero para avanzar con este último punto, antes tiene que regularizarse la situación en la oficina de control de la seguridad privada, donde hay dos empleados acusados de pedir coimas para conceder habilitaciones, un tema que está siendo investigado por el fiscal Anticorrupción Franco Mondino.

 

Se inauguraron las reformas de la comisaría de barrio Ituzaingó

La Provincia inauguró ayer las obras de refuncionalización de la Comisaría número 34 de barrio Ituzaingó, ubicada en el sureste de la ciudad de Córdoba. Entre las mejoras realizadas se destacan el pintado en guardia, pasillo, frente del inmueble, área de operaciones y patio, renovación de mobiliario, acondicionamiento de cableado de luces internas y externas, reposición de griferías, colocación de media sombra sobre tejido perimetral, recambio de cortinas, mantenimiento del jardín y puesta de cartelería nueva en diferentes sectores. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario Leonardo Gutiérrez, encabezaron el acto en el que la dependencia lució su renovada estructura luego de los trabajos que llevó adelante la Policía de Córdoba. “Desde el Gobierno provincial tenemos como uno de nuestros objetivos centrales que la fuerza tenga lugares dignos de trabajo para que puedan llevar a cabo sus labores diarias en un contexto de seguridad y bienestar y para eso trabajaremos”, destacó Quinteros. Por su parte, Gutiérrez sostuvo: “Las dependencias policiales forman parte del entusiasmo, incentivo y del propio accionar policial, por lo cual seguiremos con la tarea que nos ha encomendado el ministro, de optimizarlas y mejorarlas en cada rincón de la provincia para que nuestros agentes se sientan cada día a día mejor”.

Temas: DestacadasGobierno de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Leonel Chiarella, nuevo presidente de la UCR.
Córdoba

Renovación. La UCR eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente: es el más joven en la historia del radicalismo

12 de diciembre de 2025
Javier Milei junto a la senadora Patricia Bullrich.
Nacional

Mesa chica. Bullrich, Santilli y Martín Menem se fueron con una misión de la Casa Rosada

12 de diciembre de 2025
En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal.En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal.
Córdoba

Plan de acción. La Provincia impulsa una mesa de seguimiento para la variante de la gripe H3N2

12 de diciembre de 2025
La Provincia informó el pago de dos compromisos de deuda.
Córdoba

Vencimientos. La Provincia realizó pagos de títulos de deuda en el mercado local e internacional

12 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Siciliano

Pasilleos de Córdoba. Procuración penitenciaria / Siciliano / Municipalidad y Horizonte

Por Pasilleos de Córdoba
11 de diciembre de 2025
0

Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

Posible movilización provincial. Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

comunidad

Nuevas transiciones. Transiciones y una membresía que nace de la comunidad

Por La Porota - Especial
11 de diciembre de 2025
0

Cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

De tour. Cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Sofía Rei, Antonio Lizana y Minino Garay protagonizan un encuentro único de jazz y world music

Divino Music. Sofía Rei, Antonio Lizana y Minino Garay protagonizan un encuentro único de jazz y world music

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

La UCR eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente: es el más joven en la historia del radicalismo

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo de transporte, tránsito y seguridad para los shows de Shakira en el Kempes

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Redireccionamiento de tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

14 horas atrás
Hoy País

Detuvieron al dueño del alojamiento que grababa a estudiantes

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.