martes 25 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Lo comparan con el menemismo

Radicales cordobeses exigen no “avalar el ajuste salvaje” de Milei

Dirigentes de nuestra provincia aseguraron que la UCR “debe liderar un espacio que vuelva a señalar un camino donde la justicia social sea su meta”

Redacción Por Redacción
11 de enero de 2024
Radicales cordobeses exigen no “avalar el ajuste salvaje” de Milei

Un amplio grupo de dirigentes de la UCR de nuestra provincia salió ayer a cuestionar en duros términos el “ajuste salvaje” que –aseguran- aplicará el presidente Javier Milei, que “sin lugar a dudas dejará a más de la mitad de los argentinos fuera del sistema”. En ese contexto, remarcaron que el radicalismo “debe construir la esperanza de cambio en la Argentina”, liderando “un espacio que vuelva a señalar un camino donde la justicia social sea su meta”.

“Bajo el pretexto de los pésimos gobiernos kirchneristas, la administración de Javier Milei gasta el crédito que tiene con la gente para aplicar un ajuste salvaje que sin lugar a dudas dejará a más de la mitad de los argentinos fuera del sistema”, alertaron en un comunicado difundido en la víspera.

“Vamos a observar la misma película que ya vivimos durante el menemismo: hay una extraordinaria transferencia de recursos de los sectores medios y más pobres hacia el sector financiero y las empresas prestatarias de servicios”, ampliaron.

En otro tramo, hicieron hincapié en el “descrédito de la política, intento de gobernar a través de DNU, privatizaciones a mansalva, aumentos salvajes de tarifas, cambio de las relaciones laborales que desprotegen al trabajador, y el mercado regulando todos los aspectos de la vida para favorecer al más fuerte”.

“La cara más trágica del ajuste se representa en la falta de envío de fondos para los comedores y merenderos de Córdoba, dejando a la buena de dios a los más necesitados”, citaron a modo de ejemplo.

“Un estado ultra mínimo y ausente, para que cada argentino se las arregle como pueda. La UCR no puede ser cómplice”, enfatizaron.

Este encendido planteo lleva las firmas de Dante Rossi (legislador provincial), Sebastián Peralta (legislador provincial), Luciana Almada (Vicepresidenta de la Juventud Radical), Cristian Canalis (Convencional Nacional y tribuno de Cuentas en San Francisco), Yanina Pérez (ex concejal de Cruz del Eje y secretaria del Comité Provincia), Arnoldo Quinteros (Tulumba), Marcos Piedrabuena (Congresal JR Capital), Guillermo Boris (concejal de Tránsito), Milagros Barroso (presidenta de la Juventud Radical de San Javier), Santiago Bobone (secretario Comité Provincia Juventud Radical), Javier Moreno (San Javier), Carla Alfieri (secretaria del Comité Provincia Juventud Radical), Fermin Boudoux (Roque Sáenz Peña), Santiago Salve (Las Varillas), Osvaldo Moreno (Villa Dolores), y Franco Herrera (Córdoba), entre otros.

A continuación, remarcaron que integran “una coalición desde Gualeguaychú que buscó poner fin al kirchnerismo. Nos creímos depositarios de la voluntad popular por el sólo hecho de hacer anti. Y por mirar a la política sólo como opuestos, muchos radicales e integrantes de Juntos por el Cambio avalaron y avalan las propuestas de un gobierno conservador, incluso integrándolo entre sus funcionarios”.

Además, consideraron que la “UCR debe construir la esperanza de cambio en la Argentina. Debe liderar un espacio que vuelva a señalar un camino donde la justicia social sea su meta. Con sus gobernadores, intendentes, diputados, senadores, concejales, legisladores, dirigentes y militantes que estén dispuestos a poner manos a la obra de la reconstrucción de una democracia donde se coma, se cure y se eduque”.

“Las sociedades evolucionan y miran para adelante. Cuando los argentinos vislumbren que estamos repitiendo la historia del menemismo, deben encontrar un radicalismo con los brazos abiertos para emprender la tarea de la reconstrucción nacional”, concluyó el documento lanzado desde Córdoba.

Temas: Javier MileiUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En la reunión, se presentaron cinco oferentes para realizar los trabajos.
Córdoba

Obras. La Provincia realizó la apertura de ofertas para el refuerzo del nexo cloacal en Av. Fuerza Aérea

25 de noviembre de 2025
Milei y su nuevo Gabinete aún con Bullrich y Petri.
Nacional

Agenda presidencial. Milei encabeza la Entrega de Sables, recibe a un funcionario israelí y reordena su gabinete

25 de noviembre de 2025
Reuniones, promesas y tensiones en la ofensiva de Diego Santilli en las provincias
Nacional

Agenda. Reuniones, promesas y tensiones en la ofensiva de Diego Santilli en las provincias

24 de noviembre de 2025
Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial
Córdoba

Agua potable. Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial

24 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Investigación: hallaron más restos humanos

En barrio General Urquiza. Investigación: hallaron más restos humanos

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Encontraron una pareja muerta en un hotel de Valle Hermoso

Investigación. Encontraron una pareja muerta en un hotel de Valle Hermoso

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Llaryora cambia el chip y se acomoda al viento nacional

Panorama político. Llaryora cambia el chip y se acomoda al viento nacional

Por Juan Manuel Fernández-Especial
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Chayanne confirma un segundo encuentro en la ciudad: cuándo comienza la venta de entradas

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

49 minutos atrás
Córdoba

La Provincia realizó la apertura de ofertas para el refuerzo del nexo cloacal en Av. Fuerza Aérea

2 horas atrás
Nacional

Milei encabeza la Entrega de Sables, recibe a un funcionario israelí y reordena su gabinete

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.