Los legisladores del bloque Juntos UCR en la Unicameral cordobesa ratificaron su rechazo a la modificación del artículo 7 del Código Electoral, que permitiría un tercer período a los intendentes y jefes comunales de nuestra provincia, lo que derivó en un cortocircuito con algunas de esas autoridades municipales del interior.
Al término de una reunión que se llevó a cabo el lunes pasado en la sede de la Casa Radical de nuestra ciudad, y ante la imposibilidad de arribar a un entendimiento, las partes lanzaron acusaciones cruzadas. Como se sabe, en la actualidad, la norma provincial -aprobada en 2016 y puesta en vigencia en 2017- permite hasta dos mandatos consecutivos para intendentes, concejales, tribunos de cuentas y parlamentarios provinciales.
En este marco, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, reveló que en dicho encuentro hubo un duro enfrentamiento verbal entre algunos de los asistentes. Asimismo, advirtió que fue algo “totalmente desagradable porque podemos disentir, podemos pensar distinto y está bueno que sea así. El tema es después como se expresan estas ideas”.
Al respecto, Salibi acusó al legislador Marcelo Cossar de “faltarles el respeto” a los más de 30 jefes municipales, autoridades del Comité Provincia del radicalismo, y parlamentarios presentes. “Nosotros no venimos para una falta de respeto de estas características y menos de alguien que no ha ganado nunca una elección”, señaló el titular del Ejecutivo municipal de Mendiolaza en declaraciones a Radio Universidad.
Salibi fue más allá y detalló que en el mencionado cónclave “se estaba hablando de generar una comisión de trabajo”, cuando Cossar “tomó la palabra con un tono bastante desagradable, y con una falta de respeto total a todos los presentes”. “Fue ahí contundente su pronunciamiento, pero haciendo un acting digno de una serie de televisión(..), y a su vez, cada vez se envalentonaba más al levantar la voz; entonces dijimos nos levantamos y nos vamos”, repasó el mencionado Intendente. De todas maneras, aclaró que tienen previsto seguir dialogando con el presidente de la UCR, el también diputado nacional, Marcos Carasso, para analizar la cuestión de la re-reelección.
Finalmente, Cossar ratificó, en diálogo con el diario La Voz del Interior, que “no hace falta conformar ninguna comisión porque en nuestro caso ya habíamos expresado la postura y no la íbamos a modificar. Los nueve legisladores, muchos dirigentes e intendentes creen que hay que ser coherentes en la renovación de dirigentes y alternancia”.