El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, le sumó ayer un nuevo condimento a la interna provincial de la UCR al advertir que si el centenario partido no incorpora a sus 127 jefes municipales a la mesa de decisiones, entonces “la derrota electoral en 2023 está asegurada”. Al respecto, se quejó como consecuencia de que “siempre llaman a los intendentes para fiscalizar pero nunca para decidir”.
Por tal motivo, decidió encabezar un reclamo público para que esa metodología se modifique. “Para que Juntos por el Cambio sea una propuesta limpia y nítida de cara a 2023 para la gobernación de Córdoba, después de este ciclo de 24 años de Unión por Córdoba, tiene que tener, entendemos los intendentes, su pata más fuerte consolidada, que es la Unión Cívica Radical. Y nos está costando entrar a la mesa de discusión del partido pues a los intendentes siempre nos llaman para que fiscalicemos, para que trabajemos el territorio y no nos tienen en cuenta en estos procesos”, explicó Briner.
Sobre el particular, agregó que “por eso primero estamos peleando por entrar a la mesa de conducción. Creo que esto no lo invalida al partido pero a la conducción le tiene que abrir los ojos: para hacer una cosa bien clara como nos merecemos para 2023, los intendentes tenemos que estar adentro. Y no adentro para decidir quién va o en qué cargo sino adentro para contar cómo armamos equipos y cómo gobernamos en estos tiempos duros”.
“Nosotros, los intendentes, llevamos adelante casi en soledad nuestros municipios y comunas. Y creo que lo hicimos con bastante éxito”, rescató Briner en diálogo con el periodista Marcos Jure del diario Puntal de Río Cuarto.
Por su parte, al ser consultado sobre si el senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo deberían encabezar la fórmula para la Gobernación de JxC el año venidero, consideró “prematuro tirar el nombre ahora”.
“Creo que Juez es la persona que más mide en el concierto de JxC en la provincia. Ceo que De Loredo es el que mejor posicionado está en el radicalismo. Pero también hay muchos talentos en el radicalismo: mujeres y hombres que pueden entrar a tallar, a dirimir”, destacó el intendente bellvillense.
Finalmente, el referente de la UCR dijo que “si hoy le ponemos mote es apresurado porque el radicalismo tiene que resolver entendimientos internos y es normal porque es un partido que está ampliando sus bases y se está recuperando. No me apuraría en poner quién va a ser el candidato”.