lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A 5 años de su deceso

Recordaron al ex gobernador De la Sota

Los mensajes de Schiaretti, Llaryora y Natalia de la Sota

Redacción Por Redacción
18 de septiembre de 2023
Recordaron al ex gobernador De la Sota

En el quinto aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, familiares y referentes políticos recordaron el viernes pasado su figura “visionaria” en el mundo de la política así como las “grandes transformaciones” que impulsó en nuestra provincia. De la Sota falleció en ruta 36, cerca de Altos Fierro, al chocar contra un camión el sábado 15 de septiembre de 2018.

Por este motivo, se realizó una misa en la iglesia Santo Domingo. El oficio, al que concurrieron las hijas del ex mandatario provincial, Candelaria y Natalia; funcionarios y dirigentes; fue cocelebrado por el sacerdote del templo ubicado en la primera cuadra de la avenida Vélez Sarsfield y por Alberto Bustamante, amigo personal de De la Sota.

“Se cumplen cinco años de la partida de José Manuel, mi gran amigo y compañero. Él fue un gran dirigente y un visionario, que perdura en el recuerdo de todos los cordobeses por las grandes transformaciones que impulsó en la provincia”, posteó el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta X. El candidato presidencial agregó: “Seguiremos honrando su memoria a través de las obras, llevando el progreso a cada rincón y buscando la unión de todos los argentinos, como él siempre soñó”.

También el intendente y electo gobernador, Martín Llaryora, lo recordó al expresar que “el mejor homenaje a José Manuel de la Sota es seguir haciendo una Córdoba que no pare, que vaya siempre para adelante”. “A cinco años de su partida, su vida está presente en el progreso cordobés. Son muchas sus enseñanzas, son muchos los recuerdos de afecto y admiración”, resaltó Llaryora.

La diputada nacional Natalia De la Sota, hija del ex gobernador cordobés, también utilizó esa red para, a través de un video, recordar a su padre con reflexiones políticas. “En este momento de tanta desazón, de tanta bronca desatada, extraño aún más como muchos su presencia porque sé que él tendría la palabra justa. Puedo imaginar que nos hablaría de la urgencia del reencuentro, de una tregua para poder de una vez por todas llevarles soluciones a los argentinos”, apuntó la legisladora nacional.

Añadió que su padre “entendería la decepción de la mayoría. Reconocería que la política debe renovarse, humanizarse, que debe reconstruir la confianza y asumir un nuevo compromiso honesto con la sociedad para presentar opciones dignas y coherentes que busquen realmente el bien común”.

En esa línea, la diputada pidió que “no renunciemos a abrazar los valores de una sociedad sana, que reemplacemos la competencia feroz por la cooperación, la indiferencia y el individualismo por la solidaridad, la intolerancia por la comprensión y los gritos de furia por el respeto”.

Instó también a que “no desandemos todo lo que se logró en estos 40 años de democracia, a pesar de los errores. Así elijo recordarlo hoy, sabiendo que si recuperamos el diálogo vamos a recuperar la esperanza”.

El accidente fatal que terminó con la vida del entonces dirigente político ocurrió en la noche del 15 de setiembre de 2018 cuando transitaba sobre la ruta 36, en el kilómetro 786, entre las localidades de Despeñaderos y Alta Gracia.

En ese momento De la Sota ya había abdicado el camino de la búsqueda por una cuarta gobernación. Trabajaba para su candidatura presidencial y con ese proyecto ya había iniciado contacto con distintos sectores políticos, incluido el kirchnerismo.

Como parte de ese desafío trabajaba en la elaboración del producto periodístico televisivo denominado “Puentes”, que se iba a emitir por el canal Crónica, y que tenía como principal objetivo explorar los sectores sociales de país como estrategia de penetrar en el electorado nacional con vistas a anhelo presidencial.

De profesión abogado, aunque con toda su vida dedicada a la política, incursionó en la función pública desde 1973 con una función política en el municipio de la ciudad de Córdoba. Fue legislador provincial y nacional; embajador de Brasil durante la primera gestión de Carlos Menem.

Temas: Natalia de la Sota
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Precaución. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Desalojaron a más de 1000 personas en siete fiestas clandestinas y otros eventos

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

3 horas atrás
Fútbol

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni tras la grave acusación de Vinícius

3 horas atrás
Economía y Negocios

Nuevo arancel del 15% de Estados Unidos: ¿qué impacto tendrá en las exportaciones argentinas?

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.