miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Plan de gestión

Recorte fiscal y expansión de partidas sociales fueron los ejes de la primera reunión de gabinete

Durante la primera reunión del equipo de gobierno libertario, Milei exigió terminar "con urgencia" con los privilegios y pidió el armado de un inventario general de bienes y estatus del personal contratado

Redacción Por Redacción
11 de diciembre de 2023
Recorte fiscal y expansión de partidas sociales fueron los ejes de la primera reunión de gabinete

El flamante presidente Javier Milei encabezó su primera reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la que trazó los primeros lineamientos de su administración.

«Fuerte recorte fiscal y expansión de partidas sociales«, fueron los principales ítems expuestos por el mandatario ante sus colaboradores más cercanos respecto a su plan de gestión.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, también formó parte del encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón y se extendió durante casi dos horas.

Al término, el vocero Manuel Adorni hizo énfasis en el «descalabro de la economía» recibida y anticipó algunos de los anuncios que brindará mañana el ministro de Economía, Luis Caputo: «Las medidas van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en partidas sociales y este paquete irá acompañado con la quita de privilegios».

Durante la primera reunión del equipo de gobierno libertario, Milei exigió terminar «con urgencia» con los privilegios y pidió el armado de un inventario general de bienes y estatus del personal contratado.

«Se van a revisar cada una de las contrataciones y los contratos vigentes también con universidades», anticipó el vocero, quien remarcó que se exigirá la presencialidad plena en los lugares de trabajo en la Administración Pública Nacional.

«Estamos inmersos en una profunda e histórica crisis económica de estas recurrentes, donde cada cierto tiempo derivamos en una crisis inflacionaria o de deuda», diagnosticó Adorni, e insistió en «no gastar más de lo que se tiene».

En la misma línea, destacó: «Los gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daños sino que lo hacen en virtud de haber hecho las cosas mal y de gastar más de lo que correspondía».

El intercambio contó con la presencial del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Tras la firma de su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 8/2023, el libertario estableció la reducción de los 19 ministerios a nueve.

Según supo Noticias Argentinas, completaron la delegación de 18 personas los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Se incorporaron además a la reunión Adorni, al término de su primera conferencia de prensa, y el subsecretario de Medios, Eduardo Roust.

Luego, Milei recibió en su despacho al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping para la asunción del libertario.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juan Bautista Mahiques
Nacional

Reemplazo. Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

4 de marzo de 2026
Cámara de Diputados.
Nacional

En sesión. Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

4 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Sustitución interina. El Gobierno estableció un nuevo esquema de reemplazos para la Jefatura de Gabinete

4 de marzo de 2026
Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Portones. Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Por Melani Cordi
3 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detienen a cuatro personas y secuestran droga en un control vehicular

2 minutos atrás
Hoy País

Actualizan el listado de estupefacientes bajo control penal: 254 nuevas sustancias

14 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump amenaza con romper el comercio con España por su negativa a ceder bases contra Irán, y la UE arremete

27 minutos atrás
Nacional

Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.