domingo 7 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reunión junto a Massa

Referentes del campo solicitaron que les «desafecten la parte impositiva»

Sergio Massa mantuvo su primer encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace en un parque industrial de Escobar

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de agosto de 2022
Referentes del campo solicitaron que les "desafecten la parte impositiva"

En medio de hermetismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo su primer encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace en un parque industrial de Escobar, donde los dirigentes del agro pidieron que les «desafecten la parte impositiva».
«Necesitamos que nos desafecten la parte impositiva», sostuvo en declaraciones a la prensa el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni junto a los presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino y CRA, Jorge Chemes y el vice de Coningaro, Elbio Laucirica.
Se trató una primera reunión de intercambio y de trabajo, que contó con la participación de Juan José Bahillo, actual secretario de Agricultura de la Nación, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el funcionario que está al frente de la Aduana, Guillermo Michel.
A su parte, Chemes reveló que habrá un nuevo encuentro dentro de diez días, a posterior de un intercambio entre los equipos técnicos de ambas partes. Además, contó que la Mesa de Enalce trasladó los reclamos del sector propuestos en un paquete de medidas que plantea la necesidad una reforma impositiva.
«Fuimos escuchados, pero también se habló de tema que nunca antes lo habían tratado y que concretamente estamos hablando de pensar en una reforma impositiva profunda que no es poca cosa», explicó.
Asimismo, subrayó que los cambios que debe adoptar el Gobierno deben darse lo más rápido posible bajo el argumento de que «las circunstancias nos están demostrando que hay que mostrar resultados».
«El país está muy mal, la gente y las empresas están en una situación sumamente crítica y hay que demostrar hechos. El Gobierno debe tomar medidas que generen confianza, porque si no hay confianza no vamos a lograr cambios», expresó el titular de CRA.
En la misma línea, Nicolás Pino sostuvo que no hubo pedidos de liquidación de dólares proveniente de la producción por parte de Massa, y detalló que entre las necesidades del sector estuvieron presentes «las exportaciones de carne, el fideicomiso de trigo, los tipo de cambio, los derecho de exportación, de los intervencionismos de mercado de trigo y de maíz, las demandas o reclamos que estamos viviendo los productores».
Con respecto al desdoblamiento cambiario, los referentes del sector agropecuario le trasladaron al ministro de Economía la dificultad que lleva convencer a los productores para que se deshagan del grano como «moneda de cambio» y procedan a depositar sus ganancia en los bancos.
«Les planteamos que es muy difícil convencer a un productor que se deshaga del grano que es su moneda de cambio, que le conserva el poder de compra, para decirle que vaya a poner el dinero en un banco en este país. Creo que todos sabemos lo que significa», se sinceró Chemes.
En torno al dólar soja, los referentes se mostraron determinantes y plantearon que, de no haber modificaciones, el vínculo entre las partes se vería perjudicado. «Le planteamos la inconveniencia del dólar soja, y entendieron que si esto no se modifica va a seguir muy difícil seguir el diálogo. El plazo es mañana, el país no está en situación de esperar ni de estar debatiendo a largo plazo», ponderó el tambero.
Por último, Elbio Laucirica afirmó: «Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio de rumbo en la política y se empiecen a ver las medidas que necesitamos. Transmitimos las medidas urgentes en cuanto al abastecimiento de gasoil, y también temas trascendentes como una reforma fiscal integral que es algo que vamos a tener que ir tratando».

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana
Córdoba

¿Se verá con Llaryora? El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana

7 de junio de 2026
Confianza
Nacional

Encuesta. Las universidades lideran la confianza de los argentinos y el Congreso queda último

7 de junio de 2026
Voto
Nacional

Análisis. Un informe revela que el voto a Javier Milei está fracturado en cuatro partes

7 de junio de 2026
Villarruel
Política

7 de junio. Victoria Villarruel marcó diferencias con Javier Milei en relación al Día del Periodista

7 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

De La Balsa a las misas ricoteras

Identidad colectiva. De La Balsa a las misas ricoteras

PorCarlos M. Galoppo - Especial
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“Donde hay dolor, habrá canciones”: el adiós al Indio

2 horas atrás
Sucesos

El abuelo de Agostina Vega recibió el alta médica mientras la madre sigue internada

3 horas atrás
Fútbol

Todo listo para el Mundial 2026: candidatos, promesas y curiosidades de una edición histórica

3 horas atrás
Hoy Mundo

Fujimori y Sánchez disputaban voto a voto el balotaje en Perú

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.