martes 25 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En un acto en la CGT Córdoba

Referentes del delasotismo cordobés reivindicaron la doctrina peronista

El intendente Passerini y la diputada De la Sota encabezaron la actividad, donde se conmemoraron los 25 años de la asunción del fallecido ex gobernador

Redacción Por Redacción
15 de julio de 2024
Referentes del delasotismo cordobés reivindicaron la doctrina peronista

Al cumplirse 25 años de la asunción de José Manuel de la Sota como gobernador de Córdoba, una porción del PJ provincial llevó a cabo el viernes pasado un acto político, que tuvo al intendente Daniel Passerini, y a la diputada nacional Natalia de la Sota, como protagonistas.

No estuvieron el actual mandatario provincial, Martín Llaryora, ni su antecesor, Juan Schiaretti. Ocurre que Llaryora realizó ese día una gira por el interior provincial, pero varios de sus dirigentes más cercanos estuvieron en el encuentro que se desarrolló en la sede histórica de la CGT Córdoba. Llaryora también envió una nota a los organizadores, argumentando los motivos de su ausencia en el acto, por “compromisos de gestión”, y reivindicando la figura del ex gobernador De la Sota.

En la oportunidad, se celebró el aniversario del arribo al poder de De la Sota. Aunque, en realidad, también se cumplieron 25 años de gestiones peronistas. No obstante, el acto en la central obrera tuvo un clima bien delasotista.

El intendente Passerini y, sobre todo, la diputada nacional e hija del ex gobernador fallecido dieron fuertes discursos de reivindicación de la doctrina peronista. Passerini brindó un emotivo recuerdo de De la Sota, a quien considera “su padre político”. “Para nosotros, De la Sota es inolvidable, pero también se ganó el respeto del resto de la ciudadanía. Si no hubiera sido por él, hoy no estaríamos acá celebrando estos 25 años de gobiernos peronistas”, afirmó el intendente capitalino, quien se sumó en 2005 a la segunda gestión delasotista para ser Ministro de Solidaridad.

Referentes del delasotismo cordobés reivindicaron la doctrina peronista
En un acto en la CGT Córdoba, criticaron la “crisis social y de valores” que atraviesa el país.

“Siempre digo y lo repito ahora: De la Sota fue el mejor intérprete, del mejor Perón. De la Sota nos repetía que escuchar era el primer acto que debía hacer un buen dirigente político. Porque los dirigentes teníamos que escuchar la voz de los que representamos”, afirmó el intendente capitalino, uno de los dirigentes peronistas más identificado con el ex gobernador, fallecido el 15 de septiembre de 2018, en un accidente automovilístico, en la autovía Córdoba-Río Cuarto, una de sus obras más emblemáticas de su tercer y última gestión.

El acto fue organizada por el Movimiento Obrero Peronista (MOP) que lidera el histórico gremialista delasotista José “Pepe” Pihen, otro de los oradores de la convocatoria. También fue parte de la organización el flamante Ateneo Pensamiento Peronista, que integran dirigentes que reivindican al PJ como la columna vertebral del oficialismo provincial, en un contexto en el cual se habla mucho del “partido cordobés”.

Cuestionamientos a la gestión de Milei

Por su parte, Natalia de la Sota tuvo un mensaje más político, que en algunos tramos puede interpretarse como un mensaje para la conducción del PJ provincial que ejercen Llaryora y Schiaretti. “En este momento de crisis de valores, quienes nos sentimos dirigentes políticos tenemos que hablar con absoluta claridad. Necesitamos decir qué queremos y decir lo que pensamos con libertad. Hay que pensar mucho en cómo representar a nuestra gente”, manifestó la diputada nacional, que integra el PJ cordobés, pero suele marcar diferencias.

Sin nombrarlo, la diputada nacional también cuestionó la gestión del presidente Javier Milei. “Nos encontramos en una situación dificilísima. No estamos sólo en una crisis económico. Hay una crisis social y de valores muy profunda. Nos tenemos que hacer cargo la dirigencia política. Tenemos que hacernos cargo de que nos gobierne, quien no está gobernando. Que plantea que la justicia social es una aberración y que el Estado presente no existe. Tenemos que reaccionar antes las barbaridades que dicen, para ser creíbles con los ciudadanos que representamos”, aseguró la legisladora nacional. También estuvo presente en el acto-homenaje Candelaria de la Sota, periodista e hija mayor del ex mandatario.

Estuvieron presentes algunos dirigentes históricos del PJ y ex funcionarios como Herman Olivero, Beatriz Halak, José “Pepe” Las Heras, Sergio Busso, Walter Grahovac y Marité Puga.

Además de dirigentes que hoy integran el llaryorismo, como el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, y el concejal Marcos Vázquez. Entre otros, también estuvo el ministro de Servicios Públicos provincial, Fabián López.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasNatalia de la Sota
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juan Pablo Quinteros se reunió con Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva
Córdoba

Consejo de Seguridad. Juan Pablo Quinteros se reunió con Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva

25 de noviembre de 2025
Santilli en Misiones: negociación de apoyo al Presupuesto 2026 a cambio de obras y fondos
Nacional

Reunión. Santilli en Misiones: negociación de apoyo al Presupuesto 2026 a cambio de obras y fondos

25 de noviembre de 2025
El Consejo de Mayo se reúne para cerrar el año, entre tensiones por la reforma laboral
Nacional

Negociaciones. El Consejo de Mayo se reúne para cerrar el año, entre tensiones por la reforma laboral

25 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei encabezó la Entrega de Sables en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. En una ceremonia exprés, Milei encabezó la Entrega de Sables a las Fuerzas Armadas

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Investigación: hallaron más restos humanos

En barrio General Urquiza. Investigación: hallaron más restos humanos

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Vencimiento de deuda, mercados y dudas del plan económico

10 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo proyectó un 2026 “espectacular” ante representantes de empresas británicas

23 minutos atrás
Fútbol

«El Pollo» Beccerica y un recuerdo del Diego desde Laguna Larga

43 minutos atrás
Hoy Mundo

Francia analiza reintroducir el servicio militar voluntario

47 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.