viernes 21 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Tras los ataques de Irán a Israel

Refuerzan la seguridad en Córdoba en instituciones israelitas y musulmanas

La medida adoptada va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de abril de 2024
Refuerzan la seguridad en Córdoba en instituciones israelitas y musulmanas

La Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas tras los ataques de Irán a Israel. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba, del Consulado de Israel y del COMIPAZ, para articular acciones junto a la Policía de Córdoba y fuerzas federales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso el refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La medida adoptada por el Estado provincial va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

Sinagogas, iglesias, centros educativos, entidades culturales de distintos credos, son algunos de los puntos definidos a partir de las alertas de seguridad. Según lo informado en un comunicado de la provincia, también se reforzará la seguridad de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez, miembros del Estado Mayor de la fuerza provincial, representantes de las fuerzas de seguridad federales, y funcionarios del gabinete recibieron al presidente de DAIA filial Córdoba, Andrés Ganzburg, al cónsul honorario de Israel, Andrés Orchansky y al rabino Marcelo Polakoff (COMIPAZ), en el marco de la escalada del conflicto en Medio Oriente entre Israel e Irán.

Durante el encuentro, Quinteros dio detalles del operativo de seguridad que ya se está desplegado en distintos «objetivos estratégicos» en todo el territorio provincial, para reforzar la prevención y la seguridad tanto de miembros de la comunidad judía cordobesa, como de la población en general. Se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, sostuvo Quinteros.

“La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista” explicó el funcionario.

Por su parte, Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento.”

“En el mundo en general y en Argentina en particular, los hechos de terrorismo marcan una necesidad de contar con fuerzas de seguridad. A partir de ahí, se establecen protocolos por parte de la Provincia, que están encargados del cuidado de toda la sociedad cordobesa y sobre eso estamos trabajando en conjunto”, añadió el representante de la comunidad judía.

A su turno, el rabino Marcelo Polakoff, miembro del COMIPAZ aseguró que “en Córdoba tenemos la bendición de un vínculo sano entre todas las tradiciones religiosas, especialmente entre la judía e islámica. La comunidad musulmana de Córdoba es un lujo y la verdad que nuestro concepto siempre es exportar convivencia y nunca importar conflictos. Esto nos lleva a sentirnos actualmente tranquilos y a que nuestras actividades sigan de manera cotidiana, más allá de la ayuda de seguridad que nos brinda el Estado”.

Refuerzan la seguridad en Córdoba en instituciones israelitas y musulmanas

Participaron de la reunión además, el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, el subsecretario de Coordinación Operativo del Ministerio de Seguridad, Walter Gómez; los subjefes de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado y Marcelo Marín; el director de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Alberto Bietti; el director general de Policía Territorial, Cristian Gómez; el director general de la división Antiterrorismo, Fernando Orellano; el vicepresidente de DAIA Córdoba, Mariano Arrosas; el secretario de Seguridad de DAIA, Mariano Burstein; el director de Seguridad Comunitaria de DAIA; el jefe de Seguridad Comunitaria de DAIA, Federico Reisin; la directora general de Culto de la Municipalidad de Córdoba, Mara Pedicino; y representantes de Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y de Gendarmería Nacional.

Temas: DestacadasJuan Pablo Quinteros
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado
Nacional

Festejos de aniversario. Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

20 de agosto de 2026
Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba
Nacional

Sin Zona Fría. Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

20 de agosto de 2026
Montero cruzó con dureza a Milei por sus críticas a la IVE
Hoy Córdoba

La mirada local. Montero cruzó con dureza a Milei por sus críticas a la IVE

20 de agosto de 2026
Declaró Cerimedo y afirmó que tenía un “vínculo de amistad” con Beller
Nacional

Intento de asesinato. Declaró Cerimedo y afirmó que tenía un “vínculo de amistad” con Beller

20 de agosto de 2026

Noticias más leídas

El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

La lista. El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

¿Intentaron matarlo? / ¿Otro caso Dalmasso?

Justicia. ¿Intentaron matarlo? / ¿Otro caso Dalmasso?

PorJorge Vasalo - Especial
20 de agosto de 2026
1

La CIDH abrió el caso por la contaminación de Porta Hermanos

Demanda ambiental. La CIDH abrió el caso por la contaminación de Porta Hermanos

PorGuillermo Vagliente
20 de agosto de 2026
0

Nancy Almada, impulsora del proyecto de Ley Fede, durante el debate en la Legislatura de Córdoba.

Legislatura. Comenzaron a debatir la «Ley Fede» tras la muerte de un joven con autismo en Valle Hermoso

PorPriscila Perez
20 de agosto de 2026
1

Se definirá un nuevo salario mínimo.

Actualización. El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo Mínimo, Vital y Móvil

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Atacaron a un veterinario tras la muerte de una perra en una cirugía

2 horas atrás
Economía y Negocios

Fedecom exige alivio para las PyMEs cordobesas: «Hasta un 25% de la factura de luz son tasas»

3 horas atrás
Nacional

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

4 horas atrás
Nacional

Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.