viernes 6 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Tras los ataques de Irán a Israel

Refuerzan la seguridad en Córdoba en instituciones israelitas y musulmanas

La medida adoptada va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de abril de 2024
0 0
0
Refuerzan la seguridad en Córdoba en instituciones israelitas y musulmanas

La Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas tras los ataques de Irán a Israel. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió a representantes de la DAIA filial Córdoba, del Consulado de Israel y del COMIPAZ, para articular acciones junto a la Policía de Córdoba y fuerzas federales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso el refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La medida adoptada por el Estado provincial va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y alcanza a instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

Sinagogas, iglesias, centros educativos, entidades culturales de distintos credos, son algunos de los puntos definidos a partir de las alertas de seguridad. Según lo informado en un comunicado de la provincia, también se reforzará la seguridad de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez, miembros del Estado Mayor de la fuerza provincial, representantes de las fuerzas de seguridad federales, y funcionarios del gabinete recibieron al presidente de DAIA filial Córdoba, Andrés Ganzburg, al cónsul honorario de Israel, Andrés Orchansky y al rabino Marcelo Polakoff (COMIPAZ), en el marco de la escalada del conflicto en Medio Oriente entre Israel e Irán.

Durante el encuentro, Quinteros dio detalles del operativo de seguridad que ya se está desplegado en distintos «objetivos estratégicos» en todo el territorio provincial, para reforzar la prevención y la seguridad tanto de miembros de la comunidad judía cordobesa, como de la población en general. Se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, sostuvo Quinteros.

“La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista” explicó el funcionario.

Por su parte, Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento.”

“En el mundo en general y en Argentina en particular, los hechos de terrorismo marcan una necesidad de contar con fuerzas de seguridad. A partir de ahí, se establecen protocolos por parte de la Provincia, que están encargados del cuidado de toda la sociedad cordobesa y sobre eso estamos trabajando en conjunto”, añadió el representante de la comunidad judía.

A su turno, el rabino Marcelo Polakoff, miembro del COMIPAZ aseguró que “en Córdoba tenemos la bendición de un vínculo sano entre todas las tradiciones religiosas, especialmente entre la judía e islámica. La comunidad musulmana de Córdoba es un lujo y la verdad que nuestro concepto siempre es exportar convivencia y nunca importar conflictos. Esto nos lleva a sentirnos actualmente tranquilos y a que nuestras actividades sigan de manera cotidiana, más allá de la ayuda de seguridad que nos brinda el Estado”.

Refuerzan la seguridad en Córdoba en instituciones israelitas y musulmanas

Participaron de la reunión además, el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, el subsecretario de Coordinación Operativo del Ministerio de Seguridad, Walter Gómez; los subjefes de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado y Marcelo Marín; el director de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Alberto Bietti; el director general de Policía Territorial, Cristian Gómez; el director general de la división Antiterrorismo, Fernando Orellano; el vicepresidente de DAIA Córdoba, Mariano Arrosas; el secretario de Seguridad de DAIA, Mariano Burstein; el director de Seguridad Comunitaria de DAIA; el jefe de Seguridad Comunitaria de DAIA, Federico Reisin; la directora general de Culto de la Municipalidad de Córdoba, Mara Pedicino; y representantes de Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y de Gendarmería Nacional.

Temas: DestacadasJuan Pablo Quinteros
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei en la Cumbre Iberoamericana, en Madrid.
Nacional

Agenda presidencial. Milei disertará en la Sociedad Rural en Palermo tras el impacto por la renuncia de Peña

6 de noviembre de 2026
El Gobierno de Milei niega que Santiago Peña haya entrado a la Argentina
Nacional

Crisis en Paraguay. El Gobierno de Milei niega que Santiago Peña haya entrado a la Argentina

6 de noviembre de 2026
El papa León XIV inicia su gira histórica en Sudamérica.
Nacional

Visita histórica. Fuerte carta de Amnistía Internacional al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina

5 de noviembre de 2026
La Corte Suprema revocó un fallo que favorecía a la dirigencia de la AFA
Nacional

Fútbol Argentino. La Corte Suprema revocó un fallo que favorecía a la dirigencia de la AFA

5 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Santiago Peña.

Colapso institucional. Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Municipalidad. Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Oficinas en Buenos Aires de la firma ITTI, filial tecnológica cuya actividad quedó paralizada tras el colapso del banco paraguayo Ueno Bank.

Despidos. Caída de Ueno Bank en Paraguay: impacto en Argentina

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Ministerio Público Fiscal.

Nuevo sistema. Córdoba tendrá cinco puntos de atención para recibir denuncias durante la noche

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

PPP y Empleo +26: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes, adultos y empleadores

5 minutos atrás
Hoy Mundo

Juicio político en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para preparar su defensa

13 minutos atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV inicia su histórica gira por Sudamérica: Uruguay, el primer destino

59 minutos atrás
Tecnología

Personal reforzó su red en Córdoba ante la visita del Papa

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.