La diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, planteó el fin de semana pasado reparos hacia la posibilidad de acompañar la aprobación en el Congreso del acuerdo entre la Casa Rosada y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Tenemos un límite y fuimos y somos bastante claros y coherentes con los enunciados durante la campaña. No vamos a acompañar ningún tipo de carga impositiva extra. Los saben y se lo dijimos: si aparece un nuevo impuesto que no cuenten con nosotros”, señaló.
Para El Sukaria, las prioridades son otras. “Tenemos que resolver la situación de las economías familiares que hoy pasan por una situación acuciante y crítica. No hay salario que acompañe el ritmo de la inflación. Ya crearon 19 nuevos impuestos desde su asunción y creemos que éste -lejos de ser el camino del progreso- es el camino del anclaje y el retroceso”, apuntó la vicepresidenta del Pro cordobés.
Luego, destacó: “Por eso no tenemos posición sobre el acuerdo (con el Fondo) porque hasta acá el gobierno nacional se dedicó a jugar a las escondidas. Vamos a dar la discusión, pero sin tolerar más asfixia para los ciudadanos que con esfuerzo y hasta sin tenerlo cumplen con las obligaciones día a día”.
El Sukaria criticó el hecho de que “más allá de no conocer el acuerdo tampoco conocemos el plan económico. ¿Cómo imagina Fernández los dos años que quedan? ¿Qué medidas reales tomará para frenar esta bola de nieve que es la inflación y que le come el bolsillo a todos los argentinos? ¿Van a seguir emitiendo a diestra y siniestra?”, se preguntó. “La Argentina es un país a la deriva”, graficó.
Finalmente, remarcó que “la responsabilidad del quórum la tiene el oficialismo (del Frente de Todos), así funciona. Son ellos los que tienen una interna salvaje que nos termina arrastrando a todos nosotros. Siempre anteponen sus disputas de poder por sobre el bienestar general. En Juntos por el Cambio estamos unidos, trabajando de manera coordinada (aún con nuestras diferencias) pero con la clara convicción de que en el 2023 volveremos a ser gobierno”.