sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Acercamiento

Reunión clave del Gobierno con la conducción de la CGT a «agenda abierta»

El secretario de Trabajo recibirá a la cúpula cegetista en un encuentro a agenda abierta

RedacciónPorRedacción
16 de julio de 2024
Reunión clave del Gobierno con la conducción de la CGT a "agenda abierta"

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno nacional para la conformación del Consejo de Mayo. El encuentro, se lee además, como un intento de acercamiento de Casa Rosada con los líderes sindicales para evitar un nuevo paro, postergado sólo de momento.

Los triunviros de la central obrera fueron citados a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires. Allí mantendrán una audiencia con Cordero, quien los convocó como parte del “diálogo social” que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores de distintos sectores.

En la antesala, fuentes de la CGT indicaron a la prensa que no sólo asistirán los jefes de la central sino que el grupo será un poco “más amplio”, por lo que se descuenta la participación de representantes de los gremios conocidos como “Gordos”, por ser los de mayor cantidad de afiliados del país, y los “independientes”, entre quienes fungen la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), entre otros.

De todos modos estaba en duda la participación de Pablo Moyano, uno de los jefes cegetistas que puja por la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno. “Dudo”, dejó trascender a los medios una alta fuente de la central obrera al ser consultada respecto de la asistencia del secretario adjunto de Camioneros al encuentro de hoy.

La invitación había sido cursada oficialmente el viernes último bajo la consigna “Primer encuentro del Diálogo Social”, y en los hechos también responde al pedido de audiencia que en los días previos había formulado la CGT como forma de aplacar la adopción de nuevas medidas de fuerza.

Desde la Secretaría de Trabajo, que integra el Ministerio de Capital Humano, revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y apuntará a “robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”. La agenda del “Diálogo Social” incluirá también otro encuentro con representantes empresariales, aunque aún no hay fecha definida.

“La CGT tiene algunos temas que va a traer a la mesa, como la reglamentación del capítulo laboral de la Ley y por supuesto que todos los otros temas que tienen que ver con el contenido laboral, que se ponen arriba de la mesa”, anticipó Cordero en declaraciones radiales.

Milei había anunciado la creación del Consejo de Mayo durante el acto transmitido por cadena nacional desde Tucumán el 9 de julio último.

Si bien rechazan la ley Bases y el Pacto de Mayo, los dirigentes de la CGT habían resuelto solicitar la entrevista con Cordero dado que, actualmente, “no hay relación” con el Gobierno, según indicaron en esa oportunidad fuentes gremiales.

Sin definición sobre nuevas medidas de fuerza después de los paros generales del 24 de enero y el 9 de mayo últimos, la central obrera tiene pendiente para el 25 de este mes una reunión de su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir y el posicionamiento gremial ante el diálogo ofrecido por el Gobierno.

Temas: CGTConsejo de MayoDestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Investigación. La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Adorni a Punta del Este

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

Justicia de Córdoba. Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

1 hora atrás
Sucesos

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

2 horas atrás
Hoy Córdoba

EPEC programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

5 horas atrás
Nacional

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.